Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

5 millones de deuda

Ronaldo confiesa en el ‘Sport Summit’ de México que cuando llegó era de «25 millones» y que la permanencia permitirá cobrar 50 por televisión / «En mi cuarto año pelearemos por Europa»

1920x1080a_27091439ronaldo-mexico

1920x1080a_27091439ronaldo-mexico

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo clausuró el Sports Summit, celebrado este año en México. En este evento se dan cita representantes de las competiciones deportivas más importantes del mundo ante más de 2.000 espectadores y más de 200 periodistas. 

Además de FIFA y UEFA, estuvieron presentes empresas multinacionales como adidas, Google, Apple, Movistar, Facebook, Banco Santander; y marcas de la relevancia de NBA, F1, Moto GP, LaLiga o la Major League Baseball. En total concurrieron más de 90 compañías, 75 clubes y 40 ligas de más de 35 países. De ahí la importancia de que Ronaldo pusiese el broche final, tras haber sido ponente en jornadas anteriores.

El brasileño estuvo acompañado de Julio Senn y Javier Ferrero, miembros del despacho que lleva el apellido de ambos y que centraliza en España las principales decisiones del club. 

Ronaldo dejó alguna perla, como la cuantía de la deuda que restará de pagar tras esta temporada: 5 millones. «Si nos salvamos esta temporada, cobraremos por derechos de televisión  50 millones, 15 más que ahora. Con este dinero nos quedará poco más de 5 para pagar lo que queda de deuda de club. Cuando lo compré, era de 25 millones. La estamos quitando porque así lo determina el fair play financiero y porque lo queremos».

También habló de jugar en el continente. «Lo que planeamos al principio cuando compré, es que en cinco años estaríamos en Europa. Ya van casi dos y ojalá terminemos este año en Primera, porque ésa es la clave. Habrá un momento en que tengamos la ciudad deportiva, un estadio moderno y un año más en Primera. En el cuarto año, podremos pelear por una plaza en Europa. Éste es nuestro sueño y nuestra planificación. Poco a poco veremos si lo logramos».

tracking