Diario de Valladolid

Listos para la Copa

El Recoletas se alza con elTorneo Diputación después de vencer con autoridad alQuabit Guadalajara en un partido dominado por los vallisoletanos gracias a la intensidad impuesta

-MIGUEL ÁNGELSANTOS / PHOTOGENIC

-MIGUEL ÁNGELSANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid demostró ayer estar preparado para dar -el próximo jueves ante Anaitasuna- el primer sorbo a la Copa delRey. En el polideportivo AntonioGarchacho se planteó un test previo y los hombres de David Pisonero demostraron ante el Quabit Guadalajara estar listos para esa misión.El Recoletas saltó al parqué del polideportivo de Arroyo de la Encomienda dispuesto a continuar su monopolio en el Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. Cinco de cinco en el palmarés local y tercera vez que desarman al Guadalajara en el breve historial de este torneo.

El equipo de Pisonero dejó huellas de lo que su entrenador reclamaba a su vuelta a Valladolid: intensidad y alegría, dos alicates para desactivar a un rival que vio cómo el Recoletas salía en tromba desde que empezó a moverse el reloj.

Víctor Rodríguez, Valle y Manu García demostraron que se tomaban la cita en serio. Lideraron en ataque a un equipo que desde la defensa supo noquear en los primeros minutos al equipo de Mariano Ortega (6-1).

Sin embargo, la intensidad no era una corriente continua y entre desconexiones se colaba VíctorMontoya para intentar meter al conjunto castellano-manchego en el partido.

El equipo de Pisonero despejó todas las incógnitas para dar solución a ese problema. Se arremangó para volver a recuperar el espacio perdido antes del descanso. 21-15 fue el marcador con el que se fueron al vestuario ambos equipos.

La pausa refrescó al Guadalajara, que apretó los tornillos en defensa para asustar con un parcial de 1-5 que advertía que el partido no estaba cerrado. César Pérez, soberbio, sujetó a su equipo desde la portería en los momentos más complicados; algo que permitió a los de Pisonero ganar terreno después de apagar el fuego.

Miguel Camino se sumó a la causa y despegó en la segunda mitad. Su acierto de cara al gol permitió al equipo azul acariciar la Copa cuando el partido apenas había cruzado la línea del ecuador (31-24).

El tiempo restante sirvió para que la rotación convenciera a su nuevo técnico de que todos quieren ser importantes para él en un esquema que perfeccionó la defensa 5:1, con Serrano de adelantado. Notas positivas en el bloc de David Pisonero, que vuelve a su tierra con una victoria y un notable en su examen previo a la Copa delRey.

tracking