Diario de Valladolid

Oportunidad para volar

LEB-ORO. El Carramimbre recibe esta tarde al penúltimo clasificado Canoe sabedor de que un triunfo podría abrir brecha con sus perseguidores en una jornada de enfrentamientos directos

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre buscará esta tarde (20.45 horas) un nuevo triunfo, el 16º en 19 partidos, que le sirva para abrir brecha con sus perseguidores en una jornada propicia debido a los enfrentamientos directos Coruña (12v-6d)-Delteco Gipuzkoa (14v-4d), Palencia (11v-7d)-Palma (13v-5d) y Alicante (10v-8d)-;elilla (12v-6d). La visita del Real Canoe, penúltimo clasificado con 4 triunfos y 14 derrotas, no debería, sobre el tapete, entrañar dificultad para conseguir el objetivo de cimentar el liderato de la LEB-Oro una semana más pero Hugo López, quiere huir de toda euforia visto el sufrimiento vivido no solo en su último duelo en la cancha del colista Marín el pasado sábado, sino en el partido jugado en Madrid en la primera vuelta.

Y es que el Carramimbre CBCV se vio obligado a remontar en el pabellón Pez Volador una desventaja cercana a los 20 puntos para acabar venciendo en los minutos finales por 81-93. El técnico de las ‘ardillas’, no obstante, avisa. «Canoe es un equipo que en su última salida consiguió vencer en Oviedo y allí en su casa estuvimos 20 puntos abajo. Es un equipo versátil con pívots que pueden salir y tirar de tres puntos como Tyler Seibring y Olaf Schaftenaar, y también cuenta con jugadores jóvenes y talentosos como Kristian Kullamae y Olle Lundqvist. Debemos tener mucha responsabilidad individual y sobre todo respeto por el rival. El equipo sabe dónde estamos y quiénes somos, y debemos darle cada vez más importancia a todos los partidos de Liga», indicó en un claro mensaje a la plantilla tras lo vivido en Marín la pasada semana, con remontada y triunfo agónico cosechado en los últimos minutos.

Con respecto al partido de la primera vuelta los madrileños contarán con la importante baja de Herve Kabasele, jugador perteneciente al Breogán Lugo y que terminará la temporada en la G-League, la antesala de la NBA.

Después de dos tropiezos consecutivos en casa y ante el HLA Alicante y el Chocolates Trapa Palencia, el Canoe llega a Pisuerga con el agua al cuello a dos victorias de la zona de salvación. Hugo López apela a la ayuda de la afición. «Lo más importante es que con la ayuda de nuestra afición obtengamos la victoria. Me gustaría decirle a la gente de Valladolid que es nuestro último partido en casa antes de la Copa y que necesitamos a toda esa gente del baloncesto y de la ciudad porque cada encuentro es importante. Ojalá veamos un Pisuerga con muy buena entrada».

tracking