Diario de Valladolid

Ex jugadores del Betis niegan pagos por ganar al Valladolid

Amaya reconoce «un incentivo por ganar al Valladolid que no se cumplió» / El defensa, Figueras y Torres dicen que no cobraron nada de Osasuna por ganar, empatar o perder en la Liga 2013-2014

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres negaron ayer haber recibido dinero por parte de Osasuna para ganar, empatar o perder algún partido en la temporada 2013-2014. Los exfutbolistas del equipo verdiblanco declararon en el ‘caso Osasuna’ como acusados de recibir dinero por parte de exmandatarios de Osasuna para derrotar al Real Valladolid y para dejarse ganar ante el club rojillo en los dos últimos partidos de la Liga 2013-2014.

El primero en declarar fue Antonio Amaya, quien contestó únicamente a su abogado, y negó recibir dinero para ganar o dejarse perder. «Jamás, no existe dinero para comprar la dignidad», manifestó. Sin embargo, reconoció que «se habló de un incentivo por ganar al Real Valladolid, cosa que no se cumplió». Amaya aseguró que el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay no le dio ningún dinero, informa Europa Press. «Jamás me ha dado un euro a mí, lo he visto una vez en la vida, en el hotel Los Galgos junto a Jesús Peralta -exdirectivo del club- en la que se habló de un incentivo por ganar al Real Valladolid, cosa que no se cumplió».

Sobre las salidas de dinero de Osasuna, Amaya destacó que «todos los exdirigentes dicen que Vizcay sacó dinero de las arcas de Osasuna». «Sólo le queda intentar repartir la basura pero está claro que el dinero se lo ha quedado él», aseveró.

El siguiente en declarar fue Jordi Figueras, quien igualmente sólo contestó a las preguntas de su abogado. El exjugador del Betis negó conocer a Ángel Vizcay o algún otro directivo de Osasuna y señaló que «jamás» se ha reunido con ellos. Aseguró desconocer si hubo reuniones en un hotel de Madrid con estos exmandatarios.

Figueras declaró que desconocía que la Liga había contratado un detective para seguirle, algo que descubrió cuando se levantó el secreto de sumario. El exfutbolista del Betis señaló que no pudo jugar el partido contar el Real Valladolid por estar sancionado y negó recibir ninguna cantidad de dinero aparte de su club de entonces. «Sólo cobraba del Betis», insistió. También se refirió a «dos operaciones anómalas» incluidas en el informe patrimonial sobre sus cuentas realizado por parte de la Agencia Tributaria. La primera de ellas, del 30 de mayo de 2014, es un ingreso de 11.125 euros por parte de su entonces compañero del Betis, Antonio Adán, «como regalo de bodas».

Finalmente declaró Xabier Torres, quien al igual que los otros dos acusados sólo contestó a las cuestiones de su abogado. Negó conocer a Vizcay, Peralta, Maquírrian o al resto de acusados, a excepción de sus excompañeros del Betis. También indicó que «jamás» ha recibido dinero extra de algún club por ganar, empatar o perder un partido, ha negado reunirse ni mantener contactos de ningún tipo con directivos de Osasuna para tratar estas cuestiones. Torres negó, además, haber estado en el hotel Los Galgos de Madrid ni en un garaje de Sevilla, ni haber recibido sobres o un neceser con alguna cantidad de dinero.

tracking