Diario de Valladolid

Primeros descartes

El Real Valladolid no cuenta con Mayoral y Chris Ramos, que deberán buscar otro destino / La llegada del central madridista Javi Sánchez podría acelerar la marcha de Calero

Calero chuta durante un entrenamiento del Real Valladolid en la concentración de Canadá.-RVCF

Calero chuta durante un entrenamiento del Real Valladolid en la concentración de Canadá.-RVCF

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La pretemporada ha superado su ecuador y el Real Valladolid abre la puerta a los primeros jugadores que comenzaron a entrenar con Sergio el pasado 6 de julio. El técnico anunció tras el partido del sábado frente al Racing que Chris Ramos y Mayoral ya saben que no seguirán en Zorrilla. Ambos saldrán cedidos, como ya ocurrió la campaña anterior. El que tiene billete y no de ida y vuelta es Calero. El central podría abandonar el club y quizás en cuestión de días.

Calero presenció desde la grada el amistoso contra el Racing. Los días anteriores había estado al margen del grupo en los entrenamientos realizando un trabajo de recuperación tras un golpe sufrido en el choque ante el Cardiff. Esta semana podría reanudar la actividad junto al resto de compañeros a la espera de saber si estará a punto para los dos próximos compromisos del Valladolid contra Granada y Mallorca el 2 y el 4 de agosto respectivamente, ambos en las instalaciones del Marbella Football Center.

Pero el futuro inmediato del central está lejos de Zorrilla. Es un secreto a voces y no lo oculta ni Sergio. El técnico fue muy claro este pasado sábado en su respuesta cuando se le preguntó por Calero. Le gustaría que siguiera aquí pero el club tiene que dar salida a varios futbolistas para hacer caja y negociar nuevas incorporaciones.

El Valladolid remite a la cláusula (11 millones) cada vez que surge el interrogante sobre el posible adiós del central, pero la operación podría abaratarse y en ella no se descarta la posibilidad de que a cambio llegue otro jugador a Zorrilla. Los movimientos en el mercado serán más rápidos a partir de ahora y la duda es si Calero volverá a vestir la camiseta blanquivioleta en los próximos amistosos. Si algún club negocia estos días con el Valladolid su marcha, lo más probable es que ya no veamos más en acción al central a las órdenes de Sergio.

La plantilla se quedaría con los centrales Kiko Olivas, Joaquín y Javi Sánchez, cedido por el Real Madrid tras su etapa en el filial de Segunda B. El futuro de Salisu también podría estar fuera de Zorrilla. El joven central sigue mejorando y así se vio frente al Racing. Necesita jugar una vez que la nueva temporada alce el telón y no sería bueno que viese los partidos desde el banquillo. Su caso recuerda al vivido por Calero, Toni y Anuar. Llega un momento en el que el Promesas se les queda pequeño y necesitan dar el salto a una categoría superior.

En el apartado de llegadas, el Valladolid busca un portero que pueda competir por la titularidad con Masip ya que Caro podría salir cedido y también sigue de cerca los movimientos del mercado en busca de otro delantero. Sergio cuenta con Guardiola, Ünal, Sandro y Stiven Plaza. La pasada temporada actuó con dos atacantes y la intención del club es que haya dos jugadores por puesto, aunque el rendimiento del ecuatoriano es una incógnita. Ha sido visto y no visto por culpa de una lesión y en la actualidad continúa con el proceso de recuperación tras lesionarse de nuevo en el Mundial sub-20.

En el amistoso de Rioseco se vieron detalles de calidad de los jugadores que han venido en busca de la titularidad. No son los únicos que persiguen un hueco. Existe mucha competencia entre los de la pasada temporada y los nuevos y por la cabeza de todos ellos sólo aparece una imagen, verse en el once en el Benito Villamarín.

tracking