MUNDIAL DE BALONCESTO
Marc Gasol: "Soy ambicioso, aspiro a lo máximo con España"
"Todos tendremos que dar un paso adelante. Nadie te pide que hagas lo que hacía Pau, Navarro o Reyes, pero hay mucho talento", dice el campeón de la NBA
Es una España nueva. Una España distinta la que se asoma al Mundial de baloncesto, que se disputará en China del próximo 31 de agosto al 15 de septiembre. "Por primera vez no participa la generación del 80, pero todos los que estamos en el equipo tenemos mucha ilusión", ha dicho Marc Gasol en un acto celebrado en la Antiga Fábrica Damm. "Soy ambicioso y aspiro a la máxima medalla en el Mundial", ha proclamado el campeón de la NBA con los Toronto Raptors.
"Vamos a construir una muy buena plantilla y todos tendremos que dar un paso adelante. Nadie te pide que hagas lo que hacía Pau, lo que hacía Navarro o Reyes, pero tendremos muchos jugadores talentosos y jugaremos con los mismos objetivos", ha insistido el pívot catalán, extremadamente prudente cuando se le ha preguntado por ausencias como las de Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez y Serge Ibaka.
"Cada uno toma sus propias decisiones", ha indicado afirmando que su papel no es valorarlas sino "respetarlas como profesional y compañero", ha precisado Marc Gasol, orgulloso de haberse puesto su primer anillo de campeón de la NBA en sus primeros meses en Toronto tras estar 10 años y medio jugando con los Grizzlies de Memphis.
Fue, sin embargo, un traspaso que en febrero sorprendió hasta al propio jugador. "Lo mío fue un caso único. Si de mí hubiese dependido, me hubiese quedado en los Grizzlies. Así se lo dije al propietario del equipo porque quería llevar al equipo a lo más alto, pero el empujón final me lo dio el mismo propietario", ha revelado el pívot.
ELOGIOS A PESIC
Luego, Marc Gasol se ha mostrado complacido por la profunda revolución que ha hecho el Barcelona en su sección de baloncesto. "El Barça apostó fuerte por Mirotic y él también por el Barça. Seguro que responderá a las expectativas", se aventuró antes de volcarse en elogios hacia Pesic, el técnico que debe guiar esa reestructuración."A nivel de talento, el techo de este Barça será el más alto. Seguro que Pesic conseguirá que trabajen mucho. Ganando la Euroliga en 2003 en el Sant Jordi ya demostró que es capaz de trabajar sobradamente con gente de mucho talento y de hacerlos trabajar como nunca".