Diario de Valladolid

RUGBY

Con la mirada puesta en la final

El SilverStorm El Salvador presenta su partido de semifinales ante Ordizia / «Hay que aguantar los primeros 20 minutos», asevera Pérez

El chamizo Juan Martínez ensaya en el último duelo ante Ordizia.-M. A. SANTOS

El chamizo Juan Martínez ensaya en el último duelo ante Ordizia.-M. A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ciudad se prepara para un fin de semana intenso de rugby en el que tanto SilverStorm El Salvador como Quesos Entrepinares buscarán el pase para la codiciada final del próximo sábado día 25 en Pepe Rojo. Ayer el primer clasificado al término de la Liga regular, SilverStorm El Salvador, fue el encargado de presentar su partido de semifinales ante Ordizia que disputará el próximo sábado a las 17.30 horas. «Afrontamos el momento decisivo de una temporada que, para mí, hasta ahora es de notable.

La primera vuelta empezó de forma espectacular, con la consecución de la Supercopa de España, y aunque con altibajos como la eliminación de la Copa del Rey por un equipazo como Sanitas Alcobendas, hemos acabado muy bien», recordaba ayer el presidente del club chamizo, Santiago Toca.

Toca anunció que en los prolegómenos de la semifinal las jugadoras de Autoconsa El Salvador serán homenajeadas por los jugadores de SilverStorm El Salvador, que las harán el pasillo antes de realizar el saque de honor del encuentro. «Han conseguido una gesta histórica para nuestro club y queremos rendirles el homenaje que se merecen», indicó.

Además, este encuentro de semifinales de la Liga Heineken tendrá una colaboración especial entre el Club de Rugby El Salvador y la Fundación Diabetes Cero, dando una importante visibilidad a esta organización y a su objetivo de cura de la diabetes, como se lleva realizando a lo largo de toda la temporada.

Por su parte el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, compareció en la rueda de prensa de presentación para evaluar un duelo calificado de exigente y lo que supone para el club. «Queremos refrendar el buen trabajo hecho en estos ocho meses de competición, con esa tensión que llega el Ordizia tras haber disputado el duelo de cuartos. Pero nos ayuda el poder contar con 23 jugadores, que están preparados para darlo todo y saber competir como queremos», aseveró.

Para el técnico blanquinegro la clave del encuentro estará en los primeros minutos. «Llegan con una semana de partido, importante para su ritmo de juego, que nosotros vamos a tener que coger, tratando de bajar su ritmo en los primeros envites y no cometiendo ningún error. Nuestra clave está en nuestros jugadores, y en un partido que queremos que crezca en intensidad, con el plus que nos aporta nuestros ocho jugadores de banquillo. Hay que aguantar los primeros veinte minutos y serenar y calmar el partido.

El ritmo tiene que ir ‘in crescendo’ porque ellos no tienen tantos cambios. ¿LA otra semifinal? El favorito es el VRAC aunque Alcobendas tiene buen equipo», concluyó.

tracking