Diario de Valladolid

Plano se rearma

«Si hacemos partidos como el del Getafe, tenemos el 100% de posibilidades de seguir en Primera», asegura el atacante

Óscar Plano-E. M.

Óscar Plano-E. M.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se puede dudar de su acierto pero nunca de su entrega, compromiso y trabajo. Óscar Plano era un mar de lágrimas tras el partido frente al Getafe a causa del penalti que cometió y propició el empate azulón en el minuto 95, volando dos puntos de Zorrilla.

El extremo era ayer un hombre repuesto. Y no sólo eso. También está listo para vivir una remontada similar a la del año pasado. Lo dice tras asumir su error. «He pasado unos días jodido. Siento que perdimos dos puntos en la última jugada con un penalti que podía haber evitado. Pero hay que limpiar la cabeza porque quedan partidos para lograr el objetivo. Tenemos mucha fuerza para sacar esto adelante».

En el momento que pitó el árbitro, se dio cuenta de lo que hizo. «Se te pasa todo por la cabeza. Habíamos hecho un gran partido, controlándolo de principio a fin. Se nos fueron tres puntos de oro y pareció que todo el trabajo lo tiramos en un minuto».

Plano ha recibido numerosas muestras de afecto que le animan para no perder la moral. «Mis compañeros y el cuerpo técnico me han apoyado mucho. Y mis amigos y familiares. Me dejaron muchos mensajes en el móvil. Hay que limpiar la cabeza porque quedan seis finales y me necesitan para sacar esto adelante».

Los errores locales en ambas porterías marcaron el sesgo del encuentro, pero el juego blanquivioleta fue mucho mejor que el de las últimas jornadas. «Si hacemos partidos como el del fin de semana, vamos a sacar esto adelante y tendremos el 100% de posibilidades de seguir en Primera».

Plano explicó así por qué su equipo ha encajado cinco goles en los últimos minutos de los cuatro partidos más recientes, dato publicado ayer por este diario. «Sabemos que nos pasa esto y trabajamos en ello. Antes nos pasaba al principio pero hay que mejorarlo igual. Intentaremos que ocurra lo menos posible».

Estos goles llegan en parte por el hecho de meterse demasiado atrás los blanquivioleta en los últimos minutos. Una forma de conservar resultados que se está demostrando estéril. «En ningún momento nos lo dice el míster. Mantener el marcador en Primera es complicado, nos jugamos mucho y, cuando vemos el resultado a favor, a lo mejor intentamos resguardarlo».

La entrada en zona de descenso no sorprende ni atemoriza a la plantilla. «El vestuario está mentalizado de que esto podía pasar. Ahora debemos tener la suficiente confianza y personalidad para sacar esto adelante. No está todo perdido». Y ve como positiva la entrada de equipos como Girona y Levante en la lucha por la salvación. «Cuantos más haya, mayor posibilidad de no estar dentro».

El atacante lleva unos partidos con peor rendimiento, pero no quiere analizarlo. «Yo no puedo decir nada. Habla con el míster. El me da confianza y hay partidos que te salen mejor y otros peor».

tracking