Abonados al 0-1 en el regreso
En las tres últimas ocasiones en las que el club ascendió se dio este resultado en la vuelta a Primera / Victorias en Zaragoza (2012) y Montjuic (2007) y derrota en 1993 contra el Sporting
Lo mejor de un descenso es cuando se vuelve a subir. Afortunadamente el Real Valladolid lo volverá a vivir hoy en Gerona. Tras cuatro años en el desierto de la Segunda División, se volverá a la elite en un partido que se disputará fuera de casa, algo ya habitual en los últimos años.
Echando mano a las estadísticas, si hubiera que apostar por un resultado en Montilivi, es el 0-1 ya que ese marcador se ha dado en las tres últimas ocasiones en las que el Real Valladolid ha jugado tras un ascenso a Primera. El último antecedente data de la campaña 2012-13 (20 de agosto) cuando el equipo de Miroslav Djukic venció por la mínima en La Romareda con un tanto de Óscar González. De aquella plantilla no queda nadie en el vestuario de Zorrilla.
El anterior estreno se realizó en la campaña 2007-08, tras el magnífco ascenso con José Luis Mendilibar. Un 26 de agosto, nueve días después que cuando se arranca esta temporada, de nuevo victoria por la mínima en el estadio Olímpic Lluís Companys (Montjuic). En esta ocasión fue un tanto de Joseba Llorente en el minuto 54. Valverde era el entrenador del Espanyol.
Hay que hacer memoria para encontrar un estreno en Primera en el estadio José Zorrila. Fue el 5 de septiembre de 1993 cuando el Sporting de Gijón se llevó los dos puntos con un gol de Juanele. Ese Real Valladolid estaba entrenado por Felipe Mesones.
El resto de debuts deparan suerte dispar. En la campaña 1980-81, se cayó derrotado contra el Atlético por 5-2. También se perdió en la 1962-63 con otro 1-0, pero en esta ocasión en Córdoba. Victoria en 1959 por 2-1 contra el Zaragoza y derrota en 1948 contra el Athletic de Bilbao por 2-1.
LOS ÚLTIMOS ESTRENOS . Por su parte, el pasado año se debutó con derrota en Zorrilla por 1-2 contra el Barcelona B, en la época de Paco Herrera también se ganó por 1-0 con tanto de Jose Arnaiz. En la anterior, con Garitano, derrota en Córdoba por otro 1-0. Mientra que en la 2014-15, con Rubi, victoria en casa contra el Mallorca de Marco Asensio por 2-1con un tanto de Óscar González. Como curiosidad, no hay empate desde la 2009-10 con un 0-0 en Almería.