Diario de Valladolid

FÚTBOL / OVIEDO-REAL VALLADOLID

La lógica suele ganar

La entrada de Míchel en el mediocentro junto a Luismi y el retorno de Toni ayudaron a cohesionar un equipo que se rompía

Toni progresa con el balón ante los oviedistas Mariga y Cotugno.-PHOTO-DEPORTE

Toni progresa con el balón ante los oviedistas Mariga y Cotugno.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si quieres soluciones diferentes, no hagas siempre lo mismo. A Sergio le ha costado una jornada asumirlo, pero al menos le ha salido bien en su verdadero debut como entrenador, y no en el pastiche entre lo nuevo y lo viejo visto ante el Sporting. La salida de balón y la menor distancia entre líneas fue lo poco que registró su sello ante los gijoneses. Ayer firmó su primera obra de autor.

El éxito no sólo fue el resultado, sino comprobar cómo cuenta con una plantilla de muchos más registros que los vistos hasta ahora. La mayoría de sus mutaciones fueron exitosas. La primera y primordial, bajar a Míchel hasta el mediocentro, para hacer pareja con Luismi. El andaluz está bajo, pero el valenciano no sólo atacó sino que le ayudó en defensa. Y para atacar se juntó al móvil Hervías, el omnipresente Plano... y a Toni, la sorpresa del once.

El murciano logró jugar de falso mediapunta, partiendo de la posición de extremo izquierdo. Cuando los jugadores de talento se asocian, el balón corre más y mejor. Estos cuatro futbolistas y Mata consiguieron que casi toda la primera parte y un buen periodo de la segunda se disputasen en campo ovetense. Por fin se pobló la medular y en especial la zona de tres cuartos de ataque rival, el supermercado donde se abastecían de goles los contrarios.

Curioso lo de Míchel y Toni. Tras media temporada defenestrados, olvidados en las convocatorias, emergen como solución para tratar bien el balón y construir ataques. Quizá la ausencia de Ontiveros y Gianniotas le sirvió a Sergio para acertar, pero lo logró. Ya sólo falta que Toni vaya más allá de los 0 goles y 0 asistencias de esta temporada. Con partidos como el de ayer, que hasta mejoran la defensa, puede lograrse. Comienza una etapa en Zorrilla.

JAIME MATA Y MOYANO, BAJAS

Cinco tarjetas. Sergio no podrá contar frente al Cádiz con el pichichi Mata, ni con Moyano, por acumulación de amonestaciones. A cambio recupera a Borja y Toni Martínez, sancionados ayer.

tracking