O’Mullony artillera
La lateral del BMAula es la máxima goleadora de la Liga con 8,29 goles por partido / Césareo, ‘Mada’ y Cuadrado, a la selección júnior
La vida sigue igual o... incluso mejor. ¿Quién se hubiera atrevido a pronosticar un arranque liguero del BMAula tras perder el pasado verano a sus dos máximas artilleras, Silvia Arderius (fichada por el Bera Bera) y Amaia González de Garibay (BMZuazo). Pero la reinvención del BMAula por mediación del carismático y a la vez efervescente Miguel Ángel Peñas, ha llevado al equipo no solo a mantener su nivel sino a subir un peldaño (ahora es segundo tras siete jornadas disputadas en la tabla clasificatoria a dos puntos del Rocasa) gracias al rendimiento de sus jugadoras. Jugadoras como el caso de María O’Mullony, castigada la pasada campaña por las lesiones (solo pudo jugar 12 de los 26 partidos de Liga) y que este año, tras las ‘fugas’ de Arderius y González de Garibay, ha dado un paso al frente para erigirse en una de las líderes del equipo y el principal referente ofensivo del conjunto de Miguel Ángel Peñas.
Tras siete jornadas disputadas la lateral zurda del BMAula, María Prieto O’Mullony, se coloca como sorprendente máxima artillera de la Liga Guerreras Iberdrola. Si la pasada temporada O’Mullony logró acabar en la 36ª posición de la tabla de goleadoras con un total de 81 goles, aunque en solo 12 partidos disputados. En la presente campaña, con el poder que ha adquirido el juego de la primera línea en el BMAula con esa obligada reinvención del estilo de juego tras el adiós de Arderius y Amaia, María Prieto O’Mullony, se ha convertido en el principal referente ofensivo del equipo. Sus 58 goles en siete partidos la encaraman a la primera posición de la tabla de realizadoras por delante de Musons (Elche) con 56 y Sara Gil (Porriño) con 52 y un partido menos. La que fuera ‘pichichi’ de la pasada Liga, la ex jugadora del BMAula,Silvia Arderius, ahora en las filas del Bera Bera, ocupa en esta campaña la décima posición como goleadora con 37 dianas y un partido menos (el que disputará su equipo y Porriño en el día de hoy).
Los espectaculares registros de O’Mullony en este arranque liguero (8,29 goles por partido) mejoran los de su ex compañera Silvia Arderius que concluyó la pasada campaña con 198 goles y 7,62 de media.
ELI CESÁREO, ‘MADA’ Y CUADRADO, CON LAS GUERRERAS JÚNIOR. Las grandes actuaciones en este inicio liguero de las laterales Eli Cesáreo y Elena Cuadrado y de la central Mada Fernández–Agustí no han pasado desapercibidas para el nuevo seleccionador nacional júnior. Imanol Álvarez ha convocado a las tres jugadoras del Aula Valladolid para una actividad que desarrollará el combinado español, las ‘guerreras júnior’ del 19 al 26 de noviembre y que culminará con un doble encuentro amistoso internacional ante la selección de Portugal.