Una cuenta pendiente
El Carramimbre presenta en sociedad Óscar Alvarado, jugador que regresa al Pisuerga tras su ingrata experiencia en el «poco serio» y ya desaparecido CB Valladolid
El pasado se torna, casi sin querer, en presente con la intención de saldar viejas cuentas y sobre todo sensaciones pendientes. Óscar Alvarado ha vuelto a Valladolid, mucho más jugador, mucho más maduro, para ejercer de director de juego del Carramimbre Ciudad de Valladolid. Lo hace cuatro años después de su fallida o más bien decepcionante experiencia en el ya desaparecido MyWigo Club Baloncesto Valladolid , club como decía ayer en su presentación «que no hizo las cosas bien y que en poco o en nada se parece al actual». «¿Qué diferencias he encontrado con respecto a mi anterior etapa? Hay mucha diferencia. Quizás la única similitud que hay es la ciudad y la gente que apoya al club. Quiero vivir aquí lo que no pude vivir en mi anterior etapa. Este club es mucho más serio que el anterior».
Como hicieran días atrás sus compañeros Uta y Hopfgartner, el presidente Mike Hansen tampoco dudó en ensalzar la figura de Óscar Alvarado. «Es un jugador contrastado que conoce de sobras la categoría y que nos da mucha tranquilidad. Un base cerebral y como los canarios tienen muy buena visión de juego e imaginación. Nos va a hacer vibrar muchísimo por su forma de jugar».
El base canario desvelaba el hambre del equipo y la fuerza del grupo. «Esta siendo muy intenso. Todos conocemos a Paco que da mucha caña. Es cierto que somos muy jóvenes pero a ilusión no nos va a ganar nadie. Todos coincidimos que queremos crecer juntos en este equipo».
Óscar Alvarado compartirá puesto con Wade-Chatman, jugador al que lanzó flores y con el que se siente a gusto y complementado. «El tiene lo que yo no tengo y yo lo que él no tiene. Tenemos el potencial de ser una de las parejas de bases más explosivas de la Liga. Yo puedo aportar dirección, templanza y ayuda para que Wade-Chatman pueda anotar. Nos hemos entendido desde el primer momento», reconoció muy seguro.
El base del Carramimbre valoró la actual. «Estos partidos nos dan señales de quienes somos. Tenemos mucho de qué hablar este año», indicaba ayer en su presentación en la Clínica Sur, uno de los patronos del club y de la Escuela Lalo García.
El compromiso del joven base canario es total. «Es un placer ver los abonados que están sumándose a este ilusionante proyecto y esperamos estar a la altura de esos abonados», concluyó.