Diario de Valladolid

BALONCESTO

Embajadores del ‘playground’

Los vallisoletanos Sergio de la Fuente y Nacho Martín inician en Andorra este fin de semana el PreEuropeo de 3x3 con el objetivo de lograr billete para el Europeo que se celebrará en Amsterdam

Nacho Martín y Sergio de la Fuente ayer antes de entrenar en Barcelona.-EL MUNDO

Nacho Martín y Sergio de la Fuente ayer antes de entrenar en Barcelona.-EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No se entendería hablar en España del emergente 3x3, la modalidad de baloncesto que se ha ganado los galones de ser deporte olímpico para los próximos Juegos de Tokio-2020, sin asociarlo a dos vallisoletanos reyes y defensores del ‘playground’, del baloncesto en la calle. Sergio de la Fuente (Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid) y Nacho Martín (MoraBanc Andorra ACB) inician un verano más su particular y a la vez idílica aventura internacional bajo el paraguas del 3x3. Los dos vallisoletanos, junto a Cristian Díaz (Ourense), José Rojas (El Palo) y Pep Ortega (Breogán), la lista confeccionada por el seleccionador Jaume Comas, defenderán a España en el PreEuropeo 3x3 que arranca mañana en Andorra. España luchará por una de las seis plazas que dan billete para el Europeo que se celebrará quince días después en Amsterdam.

El combinado nacional, que esperará a ver cómo se encuentra el vallisoletano Nacho Martín tras salir de una larga lesión, ha quedado encuadrado en uno de los cuatro grupos de este PreEuropeo junto a Eslovenia y Georgia. La clave de estar o no estar en Amsterdam del 7 al 9 de julio luchando por las codiciadas medallas estará en el cruce donde la España de Sergio de la Fuente y Nacho Martín se verá las caras con un rival salido del grupo de Irlanda, Ucrania y Andorra. El ala pívot del Comercial Ulsa Sergio de la Fuente se mostraba ilusionado. «Vamos a ver si llega a tiempo Nacho Martín o tiene que esperar a Amsterdam. Aunque el grupo es complicado ya que tenemos a Eslovenia, actual campeona de Europa, el cruce es totalmente asequible aunque sería un error confiarse».

Para De la Fuente la palabra descanso no existe en su vocabulario pese a que la temporada, con 14 partidos de playoff, ha sido muy, muy larga y exigente. «Tengo 27 años y toda la fuerza del mundo. ¿Para qué voy a descansar? No va conmigo. Estoy mejor en verano jugando y entrenado. Y si la selección española te llama es un tren que no hay que dejar pasar.El 3x3 me lo tomo como un hobby y está bien porque disfruto. ¿El cansancio? Se olvida desde el mismo momento que me pongo las zapatillas», asevera convencido.

El baloncesto 3x3 será modalidad olímpica en Tokio-2020, algo que no olvida el ‘gladiador’ vallisoletano. «Sonaba ya para Río pero al final se quedó a las puertas de ser deporte olímpico. Ojalá la federación Española apueste cuando llegue el momento por los jugadores que nos hemos batido el cobre estos años. Me encantaría vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos. Tendría 30 años, la edad perfecta, para lograr el mejor rendimiento», asevera.

Mientras Sergio de la Fuente disfruta cada verano del llamado ‘baloncesto en la calle’ como hace Nacho Martín, el ‘rey del playground’, su continuidad en el Ciudad de Valladolid tras lograr el ascenso se encuentra, de momento, en el dique seco. «Mi idea es seguir en casa, en Valladolid y más después de lograr el ascenso a la LEB-Oro aunque hay que analizar todas las opciones si las hubiera. Uno es jugador y hay que mirar por el futuro».

tracking