Diario de Valladolid

BALONCESTO - LEB PLATA

De la Fuente ‘superstar’

El tercer MVP del ala-pívot del Comercial Ulsa en la última jornada de Liga pone el broche final al premio de mejor jugador de la LEB-Plata

Sergio de la Fuente en acción frente al Granada durante el último partido en el que valoró 31 puntos.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)

Sergio de la Fuente en acción frente al Granada durante el último partido en el que valoró 31 puntos.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nadie valora más que él; nadie anota más que él; nadie rebotea más que él, a nadie le hacen más faltas que a él. Sergio de la Fuente, el jugador franquicia del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid puso la rúbrica a su gran temporada el pasado sábado en la última jornada de la temporada regular. El ala pívot vallisoletano sumó su tercer galardón de MVP de la jornada gracias a sus 31 puntos de valoración (22 puntos con 9 de 13 en T2, 1 de 4 en triples y 1 de 2 en tiros libres, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 balones robados y 6 faltas recibidas), la mejor marca de la última parada y posta de la Liga LEB-Plata antes de la disputa de los playoffs de ascenso superando los 30 puntos de Don, los 28 de Karena (Sammic), los 27 de Marín (Morón) y los 25 de Niang (Cambados) y Cadot (Zornotza), lugartenientes del vallisoletano.

El ‘Superman’ de la LEB-Plata solo puso la rúbrica a una temporada de éxtasis con 17,13 puntos, 10,2 rebotes, 6,1 faltas recibidas para una valoración de 19,17 puntos por encuentro. 30 partidos jugados, 30 partidos disputados para convertirse en el mejor jugador de la LEB-Plata. Un galardón que sirve para quitarse la dolorosa espina del pasado año en el que también comandaba todas estas clasificaciones antes de caer lesionado y perderse el resto de la temporada.

El bravo y encorajinado ala-pívot vallisoletano, el jugador que no da un balón por perdido, el jugador de ambición infinita, corazón gigante y poseedor de esa adrenalina desbordante en estado de efervescencia que a veces le juega malas pasadas, puso el broche de oro el sábado pasado ante el poderoso Granada, posiblemente uno de los mejores, si no es el mejor, equipos de la LEB-Plata. Su producción sirvió para llevar en volandas a su equipo recuperando las buenas sensaciones antes de los playoffs. «Es un orgullo lograr este galardón vistiendo los colores de tu ciudad. Además mi tercer MVP de la jornada tuvo el premio de la victoria, de una gran victoria. Ser el mejor de la Liga LEB-Plata no ha sido tarea fácil en una temporada complicada para nosotros con muchos altibajos. ¿Los playoffs? No somos favoritos pero hay que echarlo todo. Y lo vamos a hacer. Hemos demostrado que somos capaces de todo».

tracking