Diario de Valladolid

MOTOCROSS

Acrobacias sobre 450 c.c.

Parquesol acoge este sábado el Campeonato de España donde se espera la presencia de 4.000 espectadores

Un piloto realiza una acrobacia durante la prueba en Elda-EL MUNDO

Un piloto realiza una acrobacia durante la prueba en Elda-EL MUNDO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Mucho más que una carrera de motos. El Supercross es un espectáculo de motor en estado puro y para toda la familia. Donde los pilotos se encargan de conquistar al público con acrobacias, saltos y giros en el aire sobre ‘herramientas’ que, en el caso de la prueba reina, llegan a superar los 450 centímetros cúbicos y 52 caballos.

El Campeonato de España de Supercross ruge este sábado en Valladolid con la celebración de una de las cinco pruebas de las que consta la competición, y donde la ciudad será por primera vez sede.

El espectáculo arrancará a las 18:00 horas con las fases previas y las clasificatorias, dos horas después comenzarán las prefinales y las finales y por medio firma de autógrafos y fotos para los aficionados más fans.

Mientras que el momento culmen, con sonido, música y luces, llegará a las doce de la noche con la disputa de la gran final. En total casi cuatro horas de show sobre ruedas con los pilotos punteros del panorama nacional compitiendo en las categorías SX1, SX2, SX125, SX85 y de la Copa KTM SX50.

Joan Cros, Nil Arcarons, Alonso Sánchez, Guillaume Fegli, Philip Tomas Kihlman o el vallisoletano de adopción Javier Fernández serán algunos de los 70 pilotos entre todas las categorías que se citen en Valladolid, motivado por la celebración del vigésimo aniversario del Motoclub Vallisoletano.

El público que se acerque al circuito de Parquesol (enfrente del Auditorio Miguel Delibes) podrá disfrutar, sentado cómodamente en gradas, de una competición que por primera vez arranca sus motores en Valladolid. «Ojalá se pueda repetir al menos dos o tres veces más», deseó Francisco González, presidente de la Federación regional. Yes que se ha puesto mucha ilusión en crear un circuito para una prueba que discurrirá por 350 metros de cuerda. El objetivo de la organización es que sean unas 4.000 personas las que puedan vivir este espectáculo al tratarse de la única prueba del calendario que se disputa al norte de Madrid. Para ello, habrá que abonar 18 euros en venta anticipada (tiendas especializadas en motos de campo y en ticketea.com) y de 22 en taquilla. «Es el espectáculo perfecto para vivir en familia», aseguró Pedro Muñoz, responsable de SX-Prom, organizadora del espectáculo.

Por su parte, tanto Alberto Bustos, concejal de Deportes, como el director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, alabaron la apuesta de las instituciones por el turismo deportivo y es que según la organización esta disciplina cuenta con numeroso público fiel a la cita del deporte de competición y espectáculo se celebrará en el «circuito más bonito de la competición», según Muñoz.

tracking