Diario de Valladolid

BALONCESTO

La Selección Española de Baloncesto jugará en Valladolid un partido de preparación para los Juegos de Río contra Venezuela

El combinado nacional regresará a la ciudad para disputar un encuentro amistoso cuatro años después

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El encuentro España-Venezuela que el combinado nacional disputará para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputará en Valladolid el próximo 25 de julio, a las 20.45 horas, en el Polideportivo Pisuerga. El partido se llevará a cabo a través acuerdo de colaboración de la FEB con la empresa vallisoletana Postquam Cosmetic. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, participó hoy, junto al exjugador y embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, en la presentación del evento deportivo.

Será el cuarto de los que forman parte de la denominada 'Ruta Ñ16' tras los encuentros que se jugarán antes en Burgos (12 de julio), Málaga (21 de julio) y Madrid (23 de julio). La Selección vuelve a Valladolid, donde disputó su último partido en verano de 2012 preparando los Juegos de Londres, en los que consiguió su tercera medalla de plata olímpica.

El encuentro fue ante Gran Bretaña y en las otras dos ocasiones que ha competido el combinado nacional de baloncesto en Valladolid fue en el 2000, disputando dos amistosos ante las selecciones nacionales Grecia y Lituania. El acto sirvió además para presentar a Postquam Cosmetic, empresa con sede en Cigales (Valladolid), como colaboradora de la FEB y proveedora de la Selección Española femenina.

En las instalaciones de esta empresa estuvieron presentes, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos; Benito Tejedor, presidente de Postquam Cosmetic; el embajador de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador, Fernando Romay; y el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz.

Bustos destacó que Valladolid es “hoy una de las ciudades referencia en el ámbito deportivo de toda España” gracias a eventos deportivos que llenan la ciudad cada fin de semana. A ellos, dijo, vienen a sumarse la cita con el baloncesto y la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en la capital castellano y leonesa el próximo año.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid recordó finalmente que este es el último partido del equipo antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras lo que afirmó que se trata de “una oportunidad para ver a este grupo humano excepcional que durante años lleva dándonos alegrías”.

tracking