Diario de Valladolid

ESGRIMA

Escaparate de D’Artagnan

280 tiradores lucharán por los cetros nacionales en las 24 pistas del pabellón Pisuerga / El Valladolid CE defiende su título por equipos

Ortega, Lahuerta, Bustos, Bravo y Rioja, ayer en la presentación.-G. V.

Ortega, Lahuerta, Bustos, Bravo y Rioja, ayer en la presentación.-G. V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Por tercer año consecutivo la ciudad de Valladolid se convertirá en el epicentro de la esgrima nacional. El polideportivo Pisuerga se convertirá este fin de semana (días 2 y 3 de julio) en privilegiada escuela de D’Artagnan con motivo del Campeonato de España de Esgrima individual y de equipos absolutos.

280 mosqueteros, 280 tiradores que lucharán por los diferentes cetros nacionales de espada, sable y florete. Y entre ellos, de puntillas y sin hacer ruido, el Valladolid Club de esgrima dispuesto a mantener su nivel de eficacia, cifrado según constataba ayer el presidente de la Federación Territorial en un 25%, intacto.

24 pistas colocadas en el polideportivo Pisuerga volverán a convertir en un privilegiado y a la vez vistoso campo de armas en el que tendrán cabida los 24 primeros clasificados del ranking nacional, dispuestos a batirse en busca de los preciados metales.

El sábado a partir de las 10 de la mañana tendrá cabida la competición individual en las tres armas de espada, sable y florete, dejando para la mañana del domingo a partir de las 9.30 horas la competición y los títulos por equipos. Y aquí Valladolid vuelve a cruzar los dedos dispuesto a revalidad el título logrado el año pasado en el mismo escenario en categoría femenina.

Acompañado por el concejal Alberto Bustos y por el presidente de la Española Marco Antonio Rioja, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, quiso destacar el papel de Castilla y León en el despegue de la esgrima. «Llevamos tres años consecutivos albergando este campeonato. Valladolid ha demostrado con su capacidad organizativa ser una sede magnífica desbancando a Madrid, habitual organizadora a este tipo de eventos. No cabe duda de que Castilla y León está tomando protagonismo en este deporte no solo por la organización de campeonatos si no por los frutos conseguidos por sus deportistas».

El presidente de la Territorial, Daniel Bravo, secundado por el presidente del Valladolid Club de Esgrima, Chechu Ortega, quiso destacar las aspiraciones de medalla que hay en este campeonato nacional. «Está claro que el primer objetivo es defender la medalla de oro por equipos de espada femenina lograda el año pasado. Pero también contamos con tiradores como Dora Kiskapusi, que estrenará nacionalidad española, Inés Martín (medalla de bronce el año pasado), Álvaro Ibáñez, Fernando Casares, Adrián Yáñez y Macarena Centenera, que aspiran a medalla», indicó.

tracking