La Unión Artística Vallisoletana luce en el ‘Salón de Otoño’ su mejor pintura
La UAV premia a Liane Ruiz, Ana Bragado y David Sánchez y concede menciones a Julio Sendino, Eloísa Aguilar y Virginia Villar
La sala municipal de exposiciones de la Casa Revilla abre las puertas del ‘Salón de Otoño 2024’, muestra que, como ya es tradición en este espacio, cierra la programación del año con una selección de obras realizadas por miembros de la Unión Artística Vallisoletana.
Son, en total, 23 piezas de diversas técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela o el alcoholink, para una muestra del talento local que canaliza esta asociación de artistas.
Durante la inauguración tuvo lugar la entrega de galardones de este concurso. El primer premio, con una dotación de 500 euros, ha sido para Liane Ruiz por Amelia. Se trata de un retrato figurativo sobre un fondo expresionista abstracto, elementos «que se encuentran en constante diálogo», explicó la autora.
El segundo premio (400 euros) ha reconocido la obra Daniel, de Ana Bragado. Completó el palmarés un tercer premio (300 euros) para David Sánchez por La reina de la noche.
Además, el jurado concedió tres menciones de honor a Julio Sendino, por Enmascarar; Eloísa Aguilar, por Abstracción floral; y Virginia Villar por Angustia.
En esta edición, el certamen de la Unión Artística Vallisoletana ha contado con la participación de otros pintores como Alejandro Cano, Blanca Facundo, Concha González, Fredesvinto Ortiz, Helen Fernández, Inés Ainhoa Sánchez, Isabel Meléndez, Javier Bolaños de Hoyos, José Luis de Pedro, José María Arévalo, Juan Carlos Camarero, Juan Carlos González, María Ángeles Revilla, Manuel Pascual, Miguel Pascual, Rufino Martín, Teresa Martínez.
El jurado, por su parte, estuvo formado por el pintor e ilustrador Miguel Ángel Soria, el crítico de arte Eugenio Medina y el pintor Julio Arranz.