Diario de Valladolid

Aldea de San Miguel estrena con teatro, clown y magia el Festival Aldeartes

En mayo, con Jesús Puebla, Luciérnagas Teatro y Nano Arranz

Jesús Puebla como Profesor Notorius

Jesús Puebla como Profesor NotoriusChari González

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel, con poco más de 200 habitantes, asistirá el próximo 10 de mayo a la inauguración de la primera edición de su Festival de Artes Escénicas Aldeartes, que programará espectáculos de teatro de objetos, clown y magia entre el 10 y el 18 de mayo. Una propuesta organizada por el ayuntamiento aldeano, con la que amplía una oferta cultural que ya contaba con citas como el Aldearock o el Aldeafolk

Será un vecino de la localidad, como el veterano y aplaudido actor Jesús Puebla, el encargado de alzar el primer telón del festival (a las 20.00 horas) con la puesta en escena de su espectáculo El increíble viaje del profesor Notorius. Teatro de objetos, de pequeño formato, en el que no falta la magia para sorprender a un público familiar con una imaginativa historia de aventuras fantásticas, coescrita por Puebla y Chari González.

Un espectáculo que se desarrollará, como el resto de la programación, en el entorno de la plaza Mayor de la localidad.

El día 11, a las 19.00 horas, la compañía vallisoletana Luciérnagas Teatro brindará 400.001 millones de estrellas. Clown, ilusionismo, acrobacias y música en directo para contar una historia que descubrirá que siempre son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Finalmente, el día 18 a las 20.00 horas, el mago Nano Arranz cerrará la primera edición del Festival Aldeartes con Cómo lo habrá hecho... ¡Con lo tonto que es!.

tracking