Diario de Valladolid

El espantoso cartel de la Feria del Libro Antiguo de Valladolid

El póster aglutina sin sentido personajes, animales y todo tipo de elementos sin ningún tipo de criterio ni relación con la feria que promociona

Cartel de la feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolid

Cartel de la feria del libro antiguo y de ocasión de ValladolidE.M. 

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, que se celebra del 22 de marzo hasta el 14 de abril y organiza la Asociación de Libros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), ya tiene un espantoso cartel que la anuncia. Una llamada a los amantes de los libros antiguos y de ocasión en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, que llega con reclamo en forma de cartel anunciador que ni siquiera merece el calificativo de llamativo por su originalidad.

El póster aglutina sin sentido personajes, animales y todo tipo de elmentos sin ningún tipo de criterio ni relación con la feria que promociona. Un diseño sin sentido y sin ningún tipo de criterio que viene a engrosar la lista de carteles, logotipos e imágenes de difícil sentido y calificación donde también se encuentra el logotipo, precisamente no por su atractivo visual, de Turismo y Naturaleza de la Junta de Castilla y León. 

En la imagen difundida, con la intención de atraer público a la Acera Recoletos, se ve un fondo negro con numerosas figuras superpuestas sin orden ni criterio alguno, alternando colores e imágenes en blanco y negro. 

El centro de la imagen está dominado por una joven que está leyendo un libro y mira fijamente a los ojos del espectador. El resto de elementos apenas tienen un nexo de unión entre unos y otros. Por ejemplo, en el hombro izquierdo de la mujer aparenta sostenerse un tigre y junto a él hay otra mujer tocando un instrumento o una madre abrazando a su hijo.

Cartel de la feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolid

Cartel de la feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolidscanneruser

En la parte superior hay un ángel rodeado de diversas figuras, como una rana, un cuervo y un personaje con una guadaña. Por su parte, en el margen inferior, hay una calavera con un disparo en la parte frontal, un ratón, lo que aparenta ser una máscara de puma , una alcachofa, una flor y dos adolescentes. 

Una serie de elementos aglomerados en un punto del cartel que no presentan armonía visual alguna. Ya en la parte inferior del cartel se incluye a un grupo de niños con un adulto sentados alrededor de una mesa, además de otros personajes. 

tracking