Diario de Valladolid

Andrés Calamaro vuelve a Valladolid con su 'Honestidad brutal'

El viernes salen a la venta las entradas para ver al músico argentino en concierto en el Auditorio de Valladolid, el próximo 9 de junio

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Andrés Calamaro vuelve a Valladolid ocho años después de actuar en el Centro Cultural Miguel Delibes con  Licencia para cantar. El cantante y músico argentino acaba de ampliar su gira 'Agenda 1999' con nuevas citas, incluyendo conciertos el 31 de mayo en Burgos (Andén 56) y el 9 de junio en Valladolid (de nuevo, en el Auditorio).

El año pasado, girando bajo el rótulo Agenda 2023, ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de “himnos” de rock. Fueron más de cuarenta conciertos en otras tantas ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; conformando así dos años (casi cien presentaciones) de giras intercontinentales que abarcaron España y las Américas en 2022 y 2023.  Audiencias mayormente jóvenes festejan canciones consagradas como Flaca, Mil Horas, Sin Documentos, Para No Olvidar, Estadio Azteca, La Parte de Adelante, Los Chicos o Media Verónica .

La continuación de la gira Agenda 1999 podría tener su eje en las canciones del álbum Honestidad Brutal, pero se conoce a AC como “enemigo público” de la nostalgia y por su apego a discos menos celebrados como Volumen Once y recovecos musicales menos populares o celebrados por la crítica. Cualquier sorpresa aguarda en esa cita. Le van a secundar sus compañeros habituales: German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.

Las entradas para los conciertos de Burgos y Valladolid estarán a la venta este viernes, 2 de febrero a partir de las 12.00h a través de la web del cantante.

tracking