Diario de Valladolid

La Joven Orquesta y el Coro de la UVa vuelven a unir su talento en favor de Unicef

Convocan una nueva edición de su concierto navideño 'Deseos Solidarios', que se celebrará el 21 de diciembre en el Teatro Zorrilla

Vaquero y García Rincón, esta mañana. | UVA

Vaquero y García Rincón, esta mañana. | UVA

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid organiza un año más el concierto navideño 'Deseos Solidarios' a favor de Unicef, que será interpretado por la Joven Orquesta y el Coro de UVa, que como viene siendo tradición se convierte en la actividad universitaria que abre la Navidad en esta universidad. En el acto de presentación esta mañana han participado la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, Carmen Vaquero López, y la presidenta de Unicef de Castilla y León, María Eugenia García Rincón.

Las entradas se ponen a la venta este jueves, 23 de noviembre, en internet (www.entradas.com), cuya recaudación irá destinada íntegramente a los programas de emergencia de Unicef. Solamente con los 12 euros del precio de la entrada se cubre la comida de un día completo de cuatro niños o proporciona agua potable a 29 niños durante un mes, evitando así enfermedades contagiosas. 

En esta edición, el concierto se traslada al Teatro Zorrilla de Valladolid (Plaza Mayor, 9) y se celebrará el 21 de diciembre a las 20.30 horas. Ambas agrupaciones musicales de la UVa, dirigidas por Javier Fajardo, presentan este año un programa completo compuesto, por un lado, por villancicos como el mítico Cascanueces de P.I Tchaikovsky, que será interpretado por la Joven Orquesta; y por otro lado, el Coro tratará de sorprender con otros títulos de compositores escandinavos y la Pequeña Misa de Jazz de Bob Chilcott, que pondrá la nota de color a esta cita.

A través de los conciertos de la Jouva, Unicef moviliza recursos para el Fondo de Emergencias, para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia. "Gracias a la presencia de nuestros equipos de Unicef antes, durante y después de las emergencias, con estos fondos podemos proporcionar una asistencia ágil y adaptada a cada contexto, rápida y eficaz, en coordinación con los gobiernos y el resto de actores humanitarios. Estos fondos tienen enorme importancia en el trabajo de Unicef, se integran en la Financiación Temática y en su conjunto nos dan un gran margen de flexibilidad para atender a los niños y las niñas que viven una situación de emergencia repentina o, por el contrario, situaciones que se prolongan mucho en el tiempo y generan necesidades crónicas pero urgentes mientras la atención pública está en otra parte. También son útiles para apoyar a los países para estar mejor preparados y reducir el impacto de los desastres", advierten sus responsables.

tracking