Diario de Valladolid

SEMINCI 2023

El comercio de Valladolid se pone de 'moda' en la Seminci

La Zona Comercial Calderón, se convierte en una exposición con los actores y actrices más míticos de la historia del cine y ofrecerá descuentos y sorteos a los clientes durante esta semana

Representantes de los colectivos participantes en un comercio de la Zona Calderón. / FECOSVA

Representantes de los colectivos participantes en un comercio de la Zona Calderón. / FECOSVA

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación Zona Comercial Calderón de la mano de Fecosva ha organizado una nueva campaña con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Seminci, Unicaja-Banco y la Escuela Superior de Diseño. Entidades que este viernes apoyaban la campaña que desarrollaran con motivo del Festival.

Los objetivos de esta campaña son mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de estas zonas, dinamizar las zonas comerciales con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras, y mostrar que es vital que todos los  sectores de la ciudad, se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine.

La Zona Comercial Calderón se ha sumado un año más a pesar de la situación actual, a la celebración de SEMINCI.  Para ello los comercios han querido realizar un homenaje a los actores y actrices más míticos de la historia del cine colocando a la entrada de su establecimiento un tótem de grandes dimensiones , dedicado a cada uno de ellos, y a las escenas de las películas más memorables convirtiendo la zona en una auténtica exposición del cine clásico. Greta Garbo, Katharine Hepburn, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Clark Gable, Jonhn Wayne son algunas de las estrellas que aparecen en esta singular muestra. Así mismo para dar una mayor homogeneidad y engalanar los comercios, han instalado una alfombra verde con los anagramas de Unicaja y Seminci a la entrada de sus establecimientos.

Este año como novedad cuentan con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño ESI, que han intervenido los escaparates de la Zona Calderón con motivo de la 68 edición de Seminci.

Se trata de un Lettering, el arte de dibujar letras que pone en valor el talento de los jóvenes alumnos que han trabajado esta semana en los escaparates para vestirlos de cine de autor.

A demás los comercios asociados, realizarán sorteos especiales de packs Seminci en los que por cada compra el cliente recibirá una papeleta con la que podrá ganar un pack especial de SEMINCI, compuesto por una bolsa de tela reutilizable, una taza, una libreta y un bolígrafo del festival.

Para finalizar con el objetivo de facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente los establecimientos asociados regalan tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete.

Los establecimientos participantes son Aceitunas Olibher, Corral del Rosarillo, Estanco nº168 Macías Picavea, Megaluisfer, Mundo artesano, Lencería Llorente, Modas Sara, Sal-sol, Centro óptico Doctrinos, Óptica San Pablo, Folder, Equality perfumes y Reformas Lozano.

tracking