SUCESOS
Agredidos dos policías por la mujer y la hija de un detenido por robos con fuerza en Valladolid
La familia y el sospechoso trataron de impedir su arresto enfrentándose a los agentes, uno de los cuales tuvo que ser operado por sus lesiones

Comisaría de Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo en la noche de este sábado 28 de junio, y posteriormente puesto en libertad, a un varón en Valladolid como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad, tras una persecución a pie que terminó con dos policías heridos, uno de ellos con necesidad de intervención quirúrgica. De hecho, en la agresión también participaron la mujer y la hija del sospechoso cuando trataban de impedir su arresto.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional de paisano reconoció a un individuo en el interior del portal de un edificio cercano a la plaza de Toros, al que ya se le buscaba por su implicación en un robo con fuerza en el interior de un vehículo cometido el pasado mes de abril, informa Europa Press.
Cuando los agentes trataron de identificarle, el sospechoso emprendió la huida, iniciándose una persecución a pie. Durante la carrera, el sospechoso logró refugiarse en el interior de otro edificio, donde se enfrentó violentamente a los agentes, lo que causó a uno de ellos una rotura de bíceps por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Campo Grande.
Finalmente, el varón fue reducido en plena calle por varias patrullas que acudieron en apoyo, siendo necesaria la intervención de tres policías para inmovilizarle debido a la agresividad que mostraba. En ese momento fue arrestado como presunto autor de delitos de robo con fuerza, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.
Durante la detención, dos mujeres que se identificaron como madre e hija del detenido trataron de impedir su arresto. Una de ellas fue también detenida por un delito de atentado a agente de la autoridad, después de causar lesiones a uno de los policías, que precisó asistencia médica.
El varón detenido está implicado también en otro robo con fuerza ocurrido el pasado 31 de mayo en el barrio de Delicias, cuando fue sorprendido por una víctima dentro de una furgoneta de reparto. La posterior investigación permitió identificarle como autor del hecho, aunque se encontraba en paradero desconocido hasta su localización este sábado.
Ambos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid, donde el principal detenido llegó a proferir amenazas contra los agentes. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad.