Diario de Valladolid

Segovia y Soria se apuntan al quinto

El 54.527 deja 10,2 millones en dos bares de la capital y la residencia San Fernando del Real Sitio de San Ildefonso / El bar Queru y la Administración 2 riegan la capital del Duero

Cava y quintos, pero de cerveza, en las celebraciones en la capital soriana.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Cava y quintos, pero de cerveza, en las celebraciones en la capital soriana.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
A. CARRILLO / E. LERA SORIA / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León fue la gran vencedora en los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional. Segovia y Soria acapararon de forma íntegra dos de los ocho. En total, se llevaron 20,4 millones de euros gracias al 54.527 y al 75.206, respectivamente.

No fue la única cantidad que arañó la Comunidad en esta categoría. Todas las provincias, excepto Palencia, obtuvieron alguna recompensa. Zamora encabezó los premios menores con 1,8 millones de euros gracias 06.293; seguida de Salamanca con 258.000 euros y Burgos con 198.000 euros.

El quinto de Segovia estuvo muy repartido. Cayó en dos bares y en la residencia de personas mayores San Fernando del Real Sitio de San Ildefonso. Blanca Peramos, gerente de la Administración número cuatro de Segovia, confirmó que las 170 series vendidas estaban «muy repartidas» porque es un número abonado «de toda la vida» de los propietarios del bar El Talgo y el bar New Chaplin. El primero cerró pero los fieles al local, según aseguró, «siguen viniendo aquí».

«Estoy muy satisfecha, ya que era el número preferido de mi marido, ya fallecido, y que desde el cielo nos ha ayudado», comentó para, más tarde, añadir que a ella no la había tocado pero miembros de su familia sí que llevaban décimos del 54.527, informa Ical. Una «buena noticia» para una lotera que lleva casi 40 años al frente del despacho, que ya repartió «parte de un quinto» hace 22 años. «Estoy muy contenta», resumió.

Ángel Arranz, propietario del bar New Chaplin, se mostró exultante al repartir, entre sus clientes de toda la vida, 20 series de este número. Un pellizco de un millón de euros, a 6.000 euros por décimo, que se quedó entre los vecinos del barrio de la estación de Segovia. «Son muchos años abonados a este número. Es un premio a la constancia, después de 30 años por fin ha tocado algo. Los clientes se lo saben de memoria, y en cuanto ha salido por la tele, sabían que nos había tocado».

Blanca Peramos explicó que la suerte también viajó hasta la residencia de mayores San Fernando, donde familiares, trabajadores y residentes compraron décimos de este quinto premio. Se repartieron 4,5 millones de euros. El segoviano Félix Herrera, residente del centro, fue uno de los bendecidos por la suerte. Una suerte que llegó mientras leía en su habitación. «En cuanto he escuchado el número, me sonaba, lo he mirado en la carpeta y he visto que era el de aquí. He salido y le he dicho a Bea –una de las trabajadoras–: «¡Nos ha tocado!», relató muy emocionado.

No era la primera vez que experimentaba esa sensación. En el año 2000 vibró con el Gordo.

«Fueron muchos más millones», reconoció. Ahora, ha conseguido 6.000 euros. A su lado estaban Antonio, Mariano, Conchi, Vitorio, Maruja y Emilia. Todos vivieron una mañana repleta de emociones. No fueron los únicos. El gerente de la residencia, Maxi Lera, confirmó que está muy repartido entre los 118 residentes, familiares, trabajadores y muchos vecinos de La Granja. Un premio predestinado a tocar porque colgaron a principios de diciembre el cartel de No hay billetes.

El broche al quinto premio de Segovia lo puso el bar La Clave, abierto hace solo tres años y situado enfrente de la administración número 4 de la capital. Su propietaria, Iva, se mostró «muy contenta» al repartir 40 décimos, es decir, 240.000 entre sus clientes. Un dinero con el que podrán «tapar agujeros».

Por otro lado, la Lotería de Navidad prorrogó su idilio con Soria. Esta vez fue un quinto premio (75.206) el que repartió algo más que pellizcos, de 6.000 en 6.000 euros, hasta sumar 9.222.000 euros millones de euros. También el tercer premio (00750) tuvo presencia aunque en este caso con siete décimos de máquina, con lo cual añadió sólo 308.000 euros después de impuestos. En total, 9.530.000 millones de euros pedreas aparte.

Con el quinto premio, integro en Soria y el más repartido, la alegría partió de la Administración Número Dos de la capital. No obstante el bar Queru repartió buena parte de las series y se convirtió en epicentro de las celebraciones. Este doble origen de los décimos premiados dio pie a situaciones tan curiosos como el caso de una familia en la que la madre lo había comprado en la administración y el hijo en el bar sin haberlo acordado. En total fueron casi 154 series, 1.537 décimos, los que regaron no de millones pero sí de alegrías el centro de Soria en una fiesta de varias horas.

tracking