Cerrar

Un total de 269 plazas se quedan fuera de la resolución del concurso de traslados por el litigio abierto en los tribunales

La Junta publica en el Bocyl la orden que resuelve el proceso de forma definitiva, si bien se deja en suspenso el acceso a las plazas

Ángel Ibañez, consejero de la Presidencia.-E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 269 plazas se quedan fuera de la resolución del concurso abierto y permanente de traslados para los empleados públicos de la Comunidad por el litigio abierto en los tribunales, mediante un procedimiento abreviado, a pesar de que la Junta ha resuelto de forma definitiva este proceso que arrancó en abril de este año, informa Ical.

La Consejería de la Presidencia publica hoy una orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con la resolución parcial y definitiva del concurso de traslados, en la que se indica el puesto que se asigna a 2.700 plazas, si bien se aplaza su acceso a las mismas hasta que se resuelvan los litigios que están en los tribunales.

Este martes, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, explicó en los pasillos de las Cortes esta situación, derivada de los recursos interpuestos en los tribunales y que todavía están en marcha. “No es la mejor solución”, dijo, aunque expresó el compromiso de iniciar la negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y el catálogo de puestos tipo.

La eficacia de la resolución queda aplazada hasta que recaiga resolución judicial en los procedimientos seguidos contra la decisión de 11 de abril de 2019 de la Viceconsejería de Función.

Pública y Gobierno abierto y sus listados, por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos.

Cargando contenidos...