Diario de Valladolid

Ikea triplica la plantilla del centro de atención al cliente hasta los 359 empleados

El servicio vallisoletano de la empresa de muebles posee un 60% del equipo indefinido y un 72% de mujeres / Alcanza un impacto económico de 8,6 millones de euros

El Centro de Atención al Cliente de Ikea en Valladolid.-ICAL.

El Centro de Atención al Cliente de Ikea en Valladolid.-ICAL.

Publicado por
LIDIA CAMINERO VALLADOLID
Valladolid

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El Centro de Atención al Cliente (CSC) de Ikea en Valladolid, en marcha desde mayo de 2018, alcanza una plantilla de 359 empleados, tres veces más que su equipo inicial. Así, el Centro de Atención al Cliente de Valladolid se suma al de Asturias en la labor de resolver consultas, dudas o incidencias de clientes superando los 500 empleados. Precisamente, la cifra total alcanza los 529 empleados «reflejo de la apuesta por mantener a las personas, empleados y clientes en el centro de su actividad» tal y como comunicó la empresa.

Concretamente, el 60% de la plantilla del CSC Valladolid son indefinidos, llegando al 65% junto al CSC de Asturias. Asimismo, solo en los dos últimos meses 65 empleados firmaron un contrato indefinido siendo tres de estos colaboradores mujeres embarazadas y con un 72% de mujeres en plantilla. Otro de los platos fuertes de la empresa dedicada a la atención del cliente es la diversidad y multiculturalidad con presencia de personas de hasta 17 nacionalidades diferentes.

Las funciones del centro son prestar atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través de teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA y cuenta con un servicio de asesores virtuales que diseñan proyectos de interiorismo de manera virtual a través de citas telefónicas y/o Skype.

Además Ikea se hace también notable en términos de contribución local. Según un estudio elaborado por la consultora KPMG sobre el impacto de IKEA, la actividad de la marca generó el pasado año fiscal un impacto de 8,6ME entre salarios a plantilla, impuestos y compras a proveedores, lo que representa el 0,1% del PIB de la provincia; con una contribución fiscal a las arcas de la Comunidad de dos millones de euros. En términos de empleo, contribuyó al mantenimiento de 415 puestos de trabajo que representa alrededor de 55 empresas sostenidas.

MÁS ACCESIBILIDAD

Además en este momento, la empresa reinventa su negocio «para acercarse a los clientes de una manera diferente con nuevos formatos» según comentó la empresa. De esta manera, se aproxima al centro de las ciudades con dos centros de diseño y planificación IKEA diseña En Burgos (CC. El Mirador) y León (CC. Espacio León) con punto de recogida también en Soria y «todo ello gestionado por la tienda IKEA Valladolid».

Estos puntos de recogida, en formato Click&Collect, atienden a los consumidores para recoger los pedidos a través del servicio de compra online o en tienda física «para así mejorar la calidad y precio de sus servicios».

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