Diario de Valladolid

Fernández acusa a Marcos de «desmontar» la gestión de su predecesora en el cargo

El portavoz de Podemos entrega los galardones ‘Éxodo 2018’ por el «exilio propiciado por el Gobierno»

Pablo Fernández.-ICAL

Pablo Fernández.-ICAL

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Provisto de una decena de folios, el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, aprovechó su intervención en el último pleno del año para entregar simbólicamente los premios ‘Éxodo 2018’. Un reconocimiento, afirmó, a un Gobierno «que ha propiciado el exilio de nuestros paisanos» y ha convertido a Castilla y León en un «desierto poblacional».

Una a una, fue levantando las hojas y mencionando a los consejeros y al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. A cada uno de ellos les asignó una o varias películas e hizo una breve justificación de tan cinematográfico calificativo. Y al presidente Herrera le entregó un tarro de tierra en el momento, lo que provocó las críticas de Milagros Marcos, Raúl de la Hoz y Juan José Sanz Vitorio, a los que la presidenta de las Cortes tuvo que llamar al orden.

Precisamente los comentarios hacia Marcos fueron quizá los más incisivos, puesto que Fernández la otorgó los premios Otelo y Rebelión en la granja por estar «más interesada en desmontar la gestión de su predecesora [Silvia Clemente, la actual presidenta de las Cortes] que en impulsar el sector primario».

eJuan Vicente Herrera. Mentiroso compulsivo «por hacer del embuste su modus operandi», Cinco horas con Mario por ser un «zombi político» desde 2015 y El hundimiento, que es lo que «ha provocado» en Castilla y León.

Antonio Sáez (Sanidad) . El verdugo y No me chilles que no te veo, porque «se está cargando» la Sanidad y hace «oídos sordos» en las Cortes, además de irse «por los cerros de Úbeda ante las preguntas de los procuradores».

Fernando Rey (Educación) . La metamorfosis y Giro al infierno por la «abrupta transformación» de su discurso, «pasando de posiciones casi progresistas a un rancio discurso casi preconstitucional».

eAlicia García (Servicios Sociales). Alicia en el país de las maravillas por su «idílica imagen» de los servicios sociales.

Carlos Fernández Carriedo (Empleo) . El turista y Los viajes de Gulliver por estar «más interesado» en viajar a América Latina intentando «vender las presuntas bondades» del Diálogo Social.

Pilar del Olmo (Hacienda) . Todo se desmorona y Toma el dinero y corre por su «pésima gestión» en Sanidad y «quedarse mirando como las vacas al tren» cuando las multinacionales «dejan en la estacada» a trabajadores y se llevan las ayudas.

Juan Carlos Suárez Quiñones (Medio Ambiente) . El fuera de la ley por las «decenas de sentencias» del Tribunal Superior «en contra de su gestión».

María Josefa García Cirac (Cultura) . Lo que el viento se llevó por «haber vaciado de competencias» la Consejería.

José Antonio de Santiago Juárez (vicepresidente) . La mano que mece la cuna y Dos hombres y un destino por ser el «muñidor y hacedor en la sombra de todo lo que hace Herrera».

Alfonso Fernández Mañueco (Presidente del PP de Castilla y León) . El gran dictador, Retorno al pasado, Los santos inocentes y Más alta será la caída, puesto que «encarna lo más casposo y caciquil del Partido Popular».

tracking