Diario de Valladolid

Herida una mujer tras recibir diez puñaladas de su ex marido

La víctima tiene 43 años y fue atacada a las 5.25 horas de madrugada en plena calle, en Barrio de San Pedro de Sahagún

El apuñalamiento se produjo en el número 3 de la calle Barrio de San Pedro.-ICAL

El apuñalamiento se produjo en el número 3 de la calle Barrio de San Pedro.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Silenciosa. Vacía. Triste. Furiosa. Así se encontraba en el día de hoy la localidad leonesa de Sahagún horas después de haber presenciado una escena de violencia de género que casi termina con la vida de una de sus vecinas, informa Ical.

A las 5.25 horas de la madrugada de la madrugada de ayer, un varón asestaba diez puñaladas en el cuerpo de la que aún es su esposa en presencia de su hija de 14 años, en el domicilio en el que habían convivido como matrimonio, sito en la calle Barrio de San Pedro.

Ya herida, según fuentes consultadas, la mujer se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil, situado a pocos metros de la vivienda en la que se produjo el suceso. Al mismo tiempo, el hombre llamaba al 112 para alertar de que acababa de apuñalar a su ex pareja. Por su parte, la Guardia Civil procedió a la detención del que fuera su marido, que se encuentra en dependencias policiales hasta que, en las próximas horas, sea puesto a disposición judicial.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, mostró la condena del Consistorio ante lo que se trata de «un deleznable acto de violencia de género» y deseó «la pronta recuperación de la persona agredida», que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León «estable dentro de la gravedad».

Asimismo, De la Viuda señaló que hoy se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guardará un minuto de silencio por la recuperación de la víctima. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sahagún, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León. Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, expresaron ayer «la más rotunda y enérgica condena ante el último caso de violencia machista ocurrido esta madrugada en Sahagún” y trasladaron su deseo de la pronta recuperación de la víctima, que resultó gravemente herida tras recibir diez puñaladas a manos de su ex pareja».

«Solo salimos en los medios para cosas malas»

La pareja era natural de la provincia de Lugo, pero residen en Sahagún desde hace aproximadamente una década, donde ella trabaja en la única joyería de la localidad, situada en la Plaza Mayor, y él en Renfe. A pesar de aún no haber firmado los papeles de divorcio, llevaban separados cerca de un año y ya no compartían domicilio. Tampoco pesaba sobre el agresor ninguna denuncia previa por malos tratos a su mujer.

«Solo salimos en la prensa por cosas malas», lamenta la camarera de un bar de Sahagún, que explica que cuando esta mañana descubrió lo que había pasado «no me lo podía creer». Allí, en el bar, la gente no puede hablar de otra cosa. «En la hora del vino era el único tema de conversación; todo el mundo habla, a veces inventan, la gente cuenta lo que oye sin saber si es verdad o no».

«Ella es una persona maravillosa. De él no puedo hablar, no le conocía tanto, pero en el pueblo no se habla bien de él», señala una vecina de la localidad que aguarda en silencio al recordar a la víctima. «¿Quién podía esperarse algo así? Y con su hija presente...».

Poca gente por las calles y los presentes en silencio.

tracking