Diario de Valladolid

Cospedal elogia el trabajo de alcaldes y concejales del mundo rural

«Nuestros pueblos no se cierran» afirma la secretaria general del PP en un homenaje a ediles abulenses con más de 25 años de actividad

Mañueco, Cospedal, García y Casado, en el acto de homenaje a alcaldes y concejales de Ávila.-ICAL

Mañueco, Cospedal, García y Casado, en el acto de homenaje a alcaldes y concejales de Ávila.-ICAL

Publicado por
EL MUNDO / ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

ávila

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, puso ayer en valor el trabajo municipal y dejó claro que «nuestros pueblos no se cierran», asegurando además que «quienes no reconocen su valor, no conocen la política en letras mayúsculas».

Cospedal, que clausuró en la localidad abulense de Muñana un acto del PP de Ávila de homenaje a alcaldes y concejales con más de 25 años de actividad municipal, señaló que «hay muchos que han llegado a la política desde las radios y los platós de televisión, y no saben lo que es un pueblo o una diputación y por eso amenazaron con cerrarlos».

«Hay más de 15 millones de españoles que viven en el medio rural y el PP se considera el partido del medio rural de España, porque creemos en los pueblos y en el campo», destacó la secretaria general del PP, quien dio las gracias a los alcaldes y concejales por ser «el valor real de este partido que nació en los pueblos».

Además de defender la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, que «ha hecho posible que 500.000 personas encontraran un puesto de trabajo en 2017 y este año se vaya a conseguir otra vez», o que «garantiza las pensiones de todos los españoles, sube las mínimas como nunca y el resto con el IPC», María Dolores de Cospedal recordó a todos los presentes en este acto que «los españoles siempre exigen más al PP que al resto, porque somos un partido de gobierno y de responsabilidad».

También se refirió a «aquellos políticos que se dedican a fraccionar el país», para subrayar que «el PP siempre estará defendiendo la libertad y la unidad de España, como lleva haciéndolo desde hace muchos años».

Ya en clave regional, destacó la importancia de que el hospital de Ávila cuente con radioterapia, al tiempo que subrayó el «orgullo» que supone que «Castilla y León tenga uno de los mejores modelos educativos de Europa».

Junto a María Dolores de Cospedal se desplazó a Muñana (Ávila) el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que defendió el «trabajo y el compromiso» de todos los alcaldes y concejales de esta formación política y afirmó que de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el PP seguirá «contando con los mejores» y recibirá de nuevo «el apoyo mayoritario de los votantes».

NUEVA POLÍTICA

También tuvo palabras críticas el presidente del PP de Castilla y León para «la nueva política», que «desprecia lo que no conoce, el mundo rural». Así, en la línea de Cospedal, argumentó que «el mundo rural de Castilla y León ni se cierra ni se vende», al tiempo que aseguró que los populares seguirán «luchando contra la despoblación», informa Ical.

Fernández Mañueco comentó en su intervención que «para ganar las próximas elecciones hay que sumar más votos» a su proyecto, y en ese sentido pidió «un esfuerzo de diálogo porque la política actual exige estar al lado de toda la gente». «Desde este presente somos capaces de conseguir un futuro mejor», aseveró.

Por su parte el presidente del PP de Ávila, Carlos García, aprovechó este acto para volver a mostrar su «apoyo sin fisuras» al diputado por esta provincia y vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado, también presente en el acto de homenaje a los concejales y alcaldes.

tracking