Diario de Valladolid

Denunciado un conductor temerario y ebrio a gran velocidad en Salamanca

Tenía la ITV del coche caducada y no había realizado el curso correspondiente tras haber sido suspendido del permiso en otra ocasión

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Salamanca denunciaron a un conductor de 47 años de edad, cuyas iniciales corresponden a J.M.J.F., que circuló de forma temeraria por varias calles de la ciudad. Al parecer, en el control de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y circulaba con la ITV caducada. En total se le impusieron cuatro denuncias y el vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal, según informaron desde el Consistorio salmantino.

El varón fue observado por una patrulla de la Policía cuando circulaba a gran velocidad por la avenida de Portugal, sin respetar la luz roja no intermitente de cuatro pasos con semáforos en la avenida con la calle Islas Canarias, la glorieta de la UDS, el paseo de Torres Villarroel y la calle Rodríguez Fabrés.

Tras una persecución, fue interceptado con la ayuda de una segunda patrulla policial en la confluencia de las calles Valencia y García de Quiñones, donde fue denunciado por conducción temeraria y también por circular con la ITV de vehículo caducada. Al ofrecer síntomas evidentes de embriaguez, fue sometido al control de alcoholemia dando un resultado positivo superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que también fue denunciado, además de no haber realizado el correspondiente curso de sensibilización vial tras una anterior suspensión del permiso de conducción.

tracking