Diario de Valladolid

El comité de empresa de Nissan cree que la compañía está "intentando dividir a la plantilla y dinamitar la negociación"

"Bastante difícil es todo esto que nos traen para que estén metiendo continuamente elementos de presión, y de división, y de entorpecimiento de las negociaciones", afirma Zazo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Nissan mostró su enfado y su "cabreo" ante las declaraciones efectuadas hoy por el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, justo un día antes del inicio de las negociaciones para la reconversión de la planta de Ávila. A su juicio, "están intentando dividir a la plantilla y dinamitar la negociación", según dijo el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo.

Zazo recalcó que "no se pueden entender estas declaraciones antes de empezar a negociar". "Bastante difícil es todo esto que nos traen para que estén metiendo continuamente elementos de presión, y de división, y de entorpecimiento de las negociaciones".

"Lo que ha dicho José Vicente de los Mozos es una verdad. Estamos pensando que esto sólo puede obedecer a una lógica, que es que entre administración y empresa hayan decidido cerrar y ahora actúan así para echarnos la culpa del cierre al comité de empresa y a la plantilla".

De momento, el comité de empresa no se plantea ninguna acción. “Somos gente dialogante, y no nos gusta poner la pistola encima de la mesa como han hecho desde la dirección hoy”, por lo que apostaron por iniciar la negociación. "Dependiendo de lo que ocurra, convocaremos a la plantilla, a pesar de que no vamos a estar trabajando”, dijo.

También se mostraron críticos con la empresa porque durante estos días habrá parón en la fábrica, algo que consideró pretende que no estén "juntos”. "Que no les quepa la menor duda de que si les tenemos que convocar para una reacción inmediata y contundente, la tendremos”.

También se mostraron muy críticos por la postura adoptada por la Junta de Castilla y León, a la que acusaron de haberlos “abandonado” y de “dejarlos tirados literalmente”, cuando antes les "arengaron" para que no cediéeran para que la fábrica de vehículos se mantuviera hasta 2023.

Al respecto, el presidente del comité de empresa acusó a la Junta de haber “escondido la cabeza como los avestruces”, y les pidió a sus responsables que “den la cara y digan por qué salieron a celebrar esta noticia cuando sabían lo que había detrás”.

Rubén Zazo, que pidió que se haga “memoria”y se vea “todos los esfuerzos que se han hecho por esta plantilla”, reclamó a la empresa que “tengan un poco de sentido común y vamos a negociar como personas civilizadas, no poniendo una pistola en la mesa”. Y añadió: “Esto es una auténtica barrabasada lo que nos quieren hacer, y cada día queda más claro”.

tracking