Diario de Valladolid

Silván apuesta por un PP en la calle y «no en los despachos»

Asegura en Valladolid que es el tiempo de «mover el árbol»y de adaptación a lo que demanda la sociedad

Ramiro Ruiz Medrano, Antonio Silván y Jesús Julio Carnero, antes del inicio del acto con afiliados en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Ramiro Ruiz Medrano, Antonio Silván y Jesús Julio Carnero, antes del inicio del acto con afiliados en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El aspirante a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, defendió ayer en Valladolid su candidatura para impulsar un partido «más abierto», con «más ilusión y orgulloso de su tierra», y «más participativo», siempre pegado a la calle y donde el afiliado sea el verdadero protagonista. «Creo en un partido que esté en la calle y no tanto en los despachos», clamó.

En una sede provincial abarrotada de público y que contó con las asistencia de los pincipales cargos del partido y de instituciones, Silván abogó por una «adaptación» de la política del PP a las necesidades de los castellanos y leoneses.

«La política del PP, como estructura, tiene, que adaptarse. Hay que renovar, hay que mover el árbol, porque las circunstancias han cambiado y las necesidades de la sociedad han variado. El PP debe tener la oreja pegada al suelo sintiendo el latido de lo que demandan las personas para darles repuestas y soluciones. Debemos generar ideas y proyectos», indicó. «Escuchar, valorar y aplicar. Éste es el triángulo», remachó.

El alcalde de León confesó que la mejor opción hubiese sido la continuidad de Herrera, pero acto seguido se refirió al novedoso proceso de primarias como una oportunidad «ilusionante». «El PP no tiene miedo a la participación o a la libertad. Pido a los afiliados a que se movilicen para decidir qué partido quieren». Y adelantó que después del 1 de abril, fecha del congreso, «no sobrará nadie», ya que «todos son necesarios».

Como bazas para liderar la formación, citó su «conocimiento del partido» y también del «territorio», fraguado especialmente en su etapa como consejero de Fomento de la Junta. En el acto con los afiliados vallisoletanos explicó que la elección de abrir ‘gira’ en Valladolid no tenía una intención oculta, del mismo modo que no le sugirió nada que Fernández Mañueco iniciara campaña en León.

«Yo hablo de Silván, de mi proyecto, que lo tengo perfectamente claro. No le doy mayor importancia. Todas las tardes, hasta el viernes, las voy a dedicar a actos en el resto de provincias, donde me siento bien en todas ellas», puntualizó. Palabras que corroboró el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, al revelar que «es muy querido en Valladolid». El precandidato aprovechó la visita a la sede de la calle Alcalleres para confesar que el soterramiento «es irrenunciable». «Lucharé por ello con los protagagonistas», concluyó.

tracking