Diario de Valladolid

Procuradores por un día para pedir «respeto»

Cien escolares de Castilla y León participan en un Pleno infantil en las Cortes y se comprometen con su voto en valores como la tolerancia, el respeto y el pluralismo / Silvia Clemente moderó la sesión

Alumnos de Valladolid participantes en el Pleno  infantil desarrollado en la sede del Parlamento autonómico.-ICAL

Alumnos de Valladolid participantes en el Pleno infantil desarrollado en la sede del Parlamento autonómico.-ICAL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Cien escolares de la Comunidad ocuparon ayer los escaños del Hemiciclo de las Cortes para celebrar un Pleno en el que se votaron compromisos como la «tolerancia, el respeto y el pluralismo», en una sesión organizada por Aldeas Infantiles SOS que estuvo moderada por la presidenta del Parlamento, Silvia Clemente.

En el acto los cien escolares pertenecientes a ocho centros educativos de Castilla y León ejercieron de ‘procuradores por un día’ y ocho de ellos tomaron la tribuna de oradores para lanzar sus propuestas al resto de participantes que finalmente votaron sus compromisos.

El Pleno arrancó con las palabras del vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín Burillo, quien recordó a los niños su importancia para la sociedad y el interés de su educación en valores. «Sois importantes uno por uno y en grupo», aseveró a Europa Press Martín Burillo.

Tras esta intervención la sesión fue introducida por la presidenta de las Cortes quien destacó este Pleno como «de gran valor»para el «futuro» de Castilla y León, ya que se da voz a «generaciones venideras». Clemente trasladó a los niños la importancia de formarse para aprender a convivir en un clima de «respeto, tolerancia, participación y libertad».

En este foro la presidenta de las Cortes recordó el programa ‘Abraza tus Valores’ en el que han participado este curso 16.300 alumnos de 163 colegios de la Comunidad y que, en esta edición, pone un especial acento en la «audacia y la prudencia».

«Valores como la tolerancia, el respeto y el pluralismo son la garantía de un futuro mejor para Castilla y León», aseveró Clemente.

Por Ávila participaba el colegio Seminario Salesiano San Juan Bosco de Arévalo con José María Lucas como portavoz. Por Burgos, acudió el centro Príncipe de España de Miranda de Ebro son Iris Burgos, como portavoz del grupo. Marta González, representó al colegio Federico García Loca de La Pola de Gordón (León); Ylenia Paramio al centro Conde de Vallellano de Ampudia (Palencia); el portavoz del grupo salmantino fue Pablo Roiz del colegio Villar y Macías de Salamanca, mientras que Sara Ayuso representó al CRA Los Llanos de Segovia y Martín Torices fue la voz del centro Santa Teresa de Jesús de Valladolid. Por Zamora, Ignacio Ramos representó al colegio San José.

tracking