Diario de Valladolid

Zamora

Los funcionarios de la Diputación de Zamora recuperarán en marzo de 2016 todo lo que falte de la paga extra de 2012

El coste total de las devoluciones rondará los 600.000 euros

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los funcionarios de la Diputación de Zamora percibirán en marzo de 2016 la mitad de la paga extraordinaria de 2012, de manera que se completará la restitución total al haberse aprobado hoy que recuperen el 26,23 por ciento que acordó recientemente el Gobierno de España y que se abonará en la nómina del próximo mes de noviembre, según precisaron fuentes de la institución provincial.

Así lo acordó hoy la Mesa General de Negociación de la Diputación, en la que están representados cinco sindicatos, además de la propia Institución, y en la que también se aprobaron hoy otras medidas orientadas a que los empleados públicos recuperen los derechos de suspendidos en 2012 por el Real Decreto-Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

El coste de la devolución del 26,23 por ciento de la extra en la nómina de noviembre se ha cuantificado en unos 200.000 euros, por lo que la paga media que recibirán los funcionarios rondará los 450 euros.

Por lo que se refiere al abono previsto para marzo de 2016, supondrá un coste de 400.000 euros y la paga media que recibirán los funcionarios es de 900 euros, que se sumarán a la subida lineal de un uno por ciento en la retribución para el próximo ejercicio.

Los acuerdos adoptados hoy fueron aprobados por unanimidad, incluso los relativos a la recuperación de los días de vacaciones denominados ‘moscosos’ y ‘canosos’ y licencias por enfermedad o fallecimiento, entre otros, además de establecer un nuevo sistema de control de horario que facilite la conciliación laboral y familiar.

Además, la Mesa aprobó el nuevo reglamento de los funcionarios, que tendrán entre 22 y 26 días naturales de vacaciones, seis días de asuntos propios y dos días concedidos por antigüedad a partir del sexto trienio y uno más por trienio a partir del octavo, de manera que los casos con mayor antigüedad contarán hasta con doce días de permiso adicionales.

tracking