Diario de Valladolid

24-m

Herrera asegura que el PP sale a ganar "de hoz, de coz y de conciencia" las elecciones

El candidato del PP a la presidencia de la Junta considera que “no pueden resolver los problemas comunes quienes no resuelven los problemas de su casa”

Juan Vicente Herrera en un acto del partido-Ical

Juan Vicente Herrera en un acto del partido-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Juan Vicente Herrera, aseguró que los ‘populares’ salen a ganar “de hoz, de coz y de conciencia” las próximas elecciones municipales y autonómicas y apostó por conseguir las mayorías “que permitan garantizar la estabilidad que España necesita y que piden la sociedad, los empresarios y los trabajadores”.

Herrera, quien tildó de “canalla” la recesión vivida durante los últimos tiempos, “que nos ha dado fuerte, sobre todo en términos de desempleo” valoró que “Castilla y León haya tenido “capacidad para resistir”, al registrar unos efectos la crisis “menos desfavorables” que la media nacional. “La estructura de la familia ha hecho que no se amplíe la brecha social pero hay situaciones de desempleo, pobreza y desventaja económica que tenemos que corregir”, reconoció.

“El año 2012 fue horrorosa para la economía, con decisiones muy complicadas como las que tomó Rajoy en relación con el no rescate de la economía española. 2013 tampoco fue bueno, en 2014 comenzamos a crecer y a dar algunos tímidos resultados en materia de descenso del paro y creación de empleo y tenemos unas expectativa más halagüeñas para 2015 y 2016”, enumeró.

Herrera hizo estas declaraciones durante su intervención en un acto público ante más de 200 alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP en el Teatro Municipal de Fuentesaúco (Zamora), afirmó que Castilla y León es una comunidad “razonablemente ordenada” y expresó su apuesta por los municipios. “Creemos en el municipalismo. Seguramente habremos sido torpes al explicar nuestro proyecto de ordenación del territorio pero aquí nos e suprime ningún municipio. Se respeta el mapa municipal y cada pueblo tiene que sobrevivir y hay que darle medios y futuro”, sentenció.

Críticas al PSOE

Juan Vicente Herrera dedicó una crítica al Partido Socialista, al hilo de los problemas internos de los últimos meses, con la dimisión en cascada que comenzó con la marcha de cuatro concejales en el Ayuntamiento de Zamora y cinco diputados provinciales, uno de los cuales lidera la nueva formación política Ahora Decide, además de la baja de militancia de varios afiliados. “¿Cómo pueden resolver los problemas comunes los que no resuelven los problemas de su casa?”, preguntó.

En este contexto, el candidato a la Presidencia de la Junta recordó que “otros se limitan a que nosotros no ganemos” y apostilló: “El pacto político no nos da miedo. No perdamos nunca el centro político, tender puentes con los que podamos encontrar proyectos de mejora y servicio”.

En cualquier caso, insistió en que el PP “tiene que salir a ganar”, aunque precisó, bajando el tono de voz, que “desde la humildad, el trabajo y el respeto al dolor que está produciéndose en la sociedad y en las familias”.

Nuevos partidos

Respecto a la aparición de nuevas formaciones políticas en el escenario electoral, Herrera indicó que un proyecto de Comunidad en la España de 2015 “no se debe construir desde la división de las personas”, dijo. “En 2015, pretender resolver los problemas de la sociedad española hablando de buenos y de malos, de gente normal y de casta, no tiene ningún sentido y eso lo pretenden hacer algunos pero no nos lleva a ninguna dirección. Hablar del régimen del 78 no solo es de una incultura bárbara sino que supone andar un camino que no debemos andar”, agregó.

En este sentido, recalcó que el proyecto de nación “no debe hacerse desde la improvisación ni desde la negatividad” y concluyó: “Se empieza diciendo que hay que suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes y se termina diciendo que Zamora debe esperar por el AVE. La alta velocidad ferroviaria va a llegar a Zamora y hay que pensar cómo vamos a aprovechar esas infraestructuras. Zamora y Castilla y León tienen derecho a recibir en igualdad de condiciones con el resto de España esas infraestructuras que son básicas para el desarrollo”.

 

 

tracking