Diario de Valladolid

Medina de Campo sale a la calle en defensa de su hospital

Los vecinos de la localidad vallisoletana piden mejoras sanitarias en su centro, critican la falta de personal «por falta de previsión» y la suspensión de pruebas / El alcalde Guzmán Gómez se muestra seguro de la continuidad del Hospital pero no duda en señalar que están "inquietos"

Manifestación en Medina del Campo en defensa del hospital.-J. M. LOSTAU

Manifestación en Medina del Campo en defensa del hospital.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de un millar de vecinos de Medina del Campo salieron a la calle para defender su hospital. Asociaciones vecinales convocaron a los medinenses para una manifestación ayer a las 21.00 horas en la plaza Mayor de la localidad. En la concentración se pidió a la Junta de Castilla y León mejoras sanitarias para la localidad y para las comarcas a las que da servicio. En este acto de protesta hubo representación de la España Vaciada Valladolid, la cual criticó que «la situación actual del hospital viene derivada por la mala gestión de los responsables de la dirección».

«Tienen fugas de personal médico por falta de previsión , están desmantelando servicios que hasta ahora se estaban dando, hay suspensión de pruebas por falta de personal y la actual plantilla se ve abocada a una sobrecarga de trabajo», indicó el presidente de la España Vaciada Valladolid, Alejandro Estébanez, en un comunicado. En ese texto denuncian que el cierre de 28 camas implica a «los más de 60.000 habitantes de la comarca a trasladarse a Valladolid», situación que según la España Vaciada, lleva «más tiempo, más dinero y más riesgo para la población residente de la comarca» y se muestran «convencidos que una buena gestión de los recursos da resultados positivos».

«El actual Gobierno regional se le llena la boca con el tema rural y es mentira», aseguraban, a la par que tachaban de «vergüenza» la «falta de implicación, la falta de decisión y la falta de gestión en un hospital tan importante para la comarca como es este hospital de Medina del Campo», informa Europa Press.

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, el ‘popular’ Guzmán Gómez, que también acudió a la manifestación en defensa del hospital junto con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, pero se mostró seguro de su continuidad. Indica que como primer edil de la ciudad debe «estar en defensa del hospital y en mejorar la atención a los medinenses». Apunta que en el municipio están «inquietos» por la situación de este centro, con la «falta de personal» como principal problema . Pese a ello, recuerda las inversiones de la Junta de Castilla y León en los últimos años y la garantía de que «no se eliminarán especialidades, si no que se van a aumentar las que más se necesitan».

Gómez incide que el principal problema del hospital «es la falta de médicos», una situación que no es única en la localidad vallisoletana ni en Castilla y León ya que afecta a toda la sanidad española: «Ahí la Junta no tiene responsabilidad», comenta a este diario a la vez que califica de «buena» la actuación del Ejecutivo autonómico en este centro en los últimos años con «millones de euros de inversión».

tracking