Diario de Valladolid

Medina firma el servicio de ayuda y comida a domicilio por 4,6 millones de euros

Unifica los dos servicios en un solo contrato, con Clece, e incrementa las horas totales de prestación de las 35.000 del pliego de 2015 a las 60.000 actuales

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina del Campo firmó el pasado 20 de mayo con la adjudicataria, Clece, el nuevo contrato de los servicios de ayuda a domicilio y comida a domicilio, que unificó en un mismo pliego, según informaron ayer fuentes municipales. El presupuesto de licitación aumentó el presupuesto en medio millón de euros al año en el caso de la ayuda a domicilio, desde los 547.000 euros anteriores a los 1,12 millones. El plazo que cubre la nueva adjudicación se prolongará durante cuatro años. Al importe de ese servicio se une el de la comida a domicilio, con otros 136.000 anuales. El pliego se adjudicó en dos lotes, ambos por cuatro años, con un presupuesto de licitación total de 4.672.430 euros.

El nuevo contrato «mejora de forma significativa el servicio, que ha pasado de 35.000 horas en el año 2015 a 60.000 horas en el nuevo contrato, es decir un 71% más que en el año 2015», informaron las mismas fuentes. Actualmente hay 240 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 63 usuarios del servicio de comidas. Lo prestan 48 auxiliares de ayuda a domicilio y dos coordinadoras del servicio.

La adjudicataria, Clece, presta el servicio en Medina del Campo desde el año 2015. Como consecuencia del nuevo contrato se introducen mejoras que repercuten en la calidad del mismo, entre las que destacan ayudas técnicas prestadas en los domicilios a propuesta del Ceas para apoyar la movilización y el buen hacer de las auxiliares en casos especiales y las limpiezas generales extraordinarias en algún caso de necesidad.

Por otro lado, el servicio pone a disposición de los usuarios, o susceptibles de serlo, plazas de residencia en circunstancias excepcionales y puntuales. También se pone en marcha un servicio de recogida y entrega de ropa para lavandería de manera puntual, y otro de respiro ocasional a cuidadores

También habrá apoyos en el domicilio, una prestación que consiste en servicios puntuales en el hogar como fisioterapia, podología, peluquería o pequeños arreglos en la casa como fontanería o electricidad.

tracking