Diario de Valladolid

Del Olmo lleva a Compostela a un inversor para la medinense Made

La consejera de Economía y Hacienda viaja hoy a la capital gallega junto al viceconsejero Tobalina / Se entrevistarán con el administrador concursal

Instalaciones de MADE en Medina.-EL MUNDO

Instalaciones de MADE en Medina.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla yLeón, Pilar del Olmo, y el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, viajan hoy a Santiago de Compostela para entrevistarse con el administrador concursal de Isowat Made Medina del Campo, Isaías González.

Del Olmo presentará al administrador una entidad interesada en adquirir la factoría medinense, según pudo saber ayer este periódico. A la reunión asistirán representantes de esa empresa inversora, además de representantes de la entidad bancaria Abanca –propietaria de los terrenos de la fábrica de Medina del Campo–, y de la Xunta de Galicia.

González mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con representantes del comité de empresa para informarles sobre la situación de Isowat Made, en fase de concurso de acreedores y, desde el pasado 10 de septiembre, en fase de liquidación, lo que permite que la entidad sea vendida por unidades de producción y no sólo en su conjunto.

Además del visto bueno de la fase de liquidación, el juzgado que entiende del concurso de acreedores ha facultado al administrador para activar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tramitado el mes pasado. «El administrador está esperando a cuadrar el calendario de vacaciones y permisos de la plantilla, al parecer, para activar ese ERTE», explicó en respuesta a este periódico el representante del comité de empresa, Helder Ferrinho. «El administrador no nos ha dado el nombre del posible inversor, puesto que nos ha asegurado que ni siquiera la consejera se lo ha comunicado a él», añadió.

El nuevo inversor estaría interesado en adquirir toda la planta de Isowat Made en Medina del Campo, que cuenta con 94 trabajadores cuyo futuro laboral pende ahora de un hilo. Hasta ahora uno de los inversores que más ‘ha sonado’ es la extremeña Galvexsa, pero presenta el inconveniente, de cara a los trabajadores, de que sólo está interesada en adquirir la planta de galvanizado.

Los representantes del comité esperan el resultado de la reunión con contenido optimismo, una esperanza que sí dejó entrever la alcaldesa de la villa, Teresa López, durante la mañana, cuando auguró que habrá «buenas noticias», a final de mes, sobre el futuro de Made.

tracking