Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024
Una mascletá da la traca final a las fiestas de Valladolid
El último día de la Feria de la Virgen de San Lorenzo se despide con el prendido de 150 kilos de pólvora en un espectáculo pirotécnico basado en la tradición valenciana
Valladolid se despide de sus fiestas. Una mascletá da la traca final a la Feria de la Virgen de San Lorenzo de la ciudad del Pisuerga. Durante 10 días las celebraciones en honor a la patrona de la capital han dejado centenares de conciertos, espectáculos, talleres y actividades por todo el territorio, incluidos los llamativos y esperados fuegos artificiales que este año cuentan con una novedad.
La gran noche de la capital, celebrada este domingo, estuvo marcada por dos citas: el concierto de Raphael en la plaza Mayor y una mascletá nocturna con fuegos artificiales que ha hecho retumbar al paraje del Caño Hondo.
Desde las 22.15 horas dieron comienzo los ocho minutos de espectáculo pirotécnico de la mano de la Pirotecnia Gironina de Valencia en los que se han empleado cerca de 150 kilos de pólvora con el objetivo de ilusionar y sorprender a los pequeños y mayores.
Una cita que como manifestó la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, en declaraciones recogidas por Europa Press es "uno de los espectáculos más apreciados dentro de este sector".