SUCESOS
Ciberestafa en Valladolid: identificadas dos "mulas" tras timar 556 euros a una mujer
La víctima recibia unos "beneficios" por dar "likes" a vídeos en las redes sociales, que acabó realizando dos pagos de 556 euros a los individuos

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo
El 7 de julio, una mujer denunciaba, en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Parquesol, haber sido estafada tras realizar dos transferencias, a través de bizum, a unos estafadores. Todo comenzó cuando la víctima vio en las redes sociales una oferta que garantizaban ganancias económicas rápidas a través de dar "likes" a los videos que le indicaran. Para conseguir las recomensas, la perjudicada debía darse de alta en una plataforma para recibir los ingresos y para ello debía pagar 22 euros. La recomensa llegó mediante un bizum de 30 euros.
Al ver que todo estaba funcionando, uno de los integrantes le ofreció conseguir beneficios con mayor cantidad de dinero. Para ello realizó otros pagos, uno de 379 euros y otro de 169. Al ver que no recibía ninguna ganancia, se dió cuenta de la estafa y denunció.
Provincia
Un motorista inconsciente tras una caída en Tudela de Duero en Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
El grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Valladolid iniciaron la investigación para determinar la identidad de los delincuentes y lograron determinar la identidad de los titulares de las dos cuentas donde se habían realizado los bizum.
Los estafadores son dos varones, de Madrid y de la provincia de Huelva, de quienes se ha dado cuenta a la autoridad judicial como “mulas”, para que se determine su responsabilidad penal. Las “mulas” suelen ser intermediarios que transfirieren el importe recibido a cambio de una pequeña comisión a cuentas controladas.