Diario de Valladolid

TELEVISIÓN

El hostelero de Valladolid malparado en el programa de Chicote se defiende: "Hay acontecimientos pactados"

El restaurante 'Brasería Los Charros' emite un comunicado tras recibir un aluvión de críticas por la aparición de cucarachas

Alberto Chicote con Santiago Rodríguez, cocinero de 'Brasería Los Charros'.ATRESPLAYER

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hace una semana se emitía en televisión el episodio de 'Batalla de Restaurantes' grabado en Valladolid. Alberto Chicote, presentador del programa, acudió a la ciudad del Pisuerga en busca de la mejor sopa castellana, donde se acabó llevando una desagradable sorpresa. 

En el programa, cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato, se enfrentan para conseguir 10.000 euros y la distinción que les reconoce como el mejor en su campo. En este caso, los establecimientos que se disputaron el título de mejor sopa castellana fueron Marieta, Hasta la Peineta, Que hierva y Brasería Los Charros.

En este último, Chicote se encontró con cucarachas y con un trozo de comida de clientes anteriores debajo de una servilleta, lo que hizo que los comensales abandonasen el restaurante sin probar el segundo plato. La falta de higiene que había en el establecimiento hizo que finalizasen el programa en última posición con un 2.2 de valoración final. "Tiene problemas muy graves que tiene que tomarse en serio", añadía el chef. 

Una semana después, y tras haber sufrido un aluvión de críticas, Brasería Los Charros ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que detallan que "dicha situación fue completamente circunstancial y específica, registrada únicamente durante la grabación de ese servicio para el programa, en el que como es sabido, existen algunos acontecimientos pactados para dar el necesario show televisivo".

Por ello, la dirección del restaurante se ha visto en la obligación de  "tranquilizar a sus clientes y de asegurar que no es cierto que el restaurante carezca de las condiciones de higiene y salubridad necesarias y legalmente exigibles, como injustamente se quiere hacer ver en el programa", escriben en el comunicado publicado en sus redes sociales debido a la transcendencia y publicidad negativa que están recibiendo. 

Aseguran que la emisión del programa coincidió con una inspección de sanidad reciente llevada a cabo por los funcionarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, quienes "tras revisar y analizar todas las instalaciones del local han dado el visto bueno al establecimiento". 

Acta de la Conserjería de Sanidad de 'Brasería Los Charros'.IG / LOSCHARROSVALLADOLID

Añaden que los inspectores no encontraron presencia alguna de insectos o roedores y, de acuerdo con su compromiso de transparencia, adjuntan el acta que recibieron por parte de la Conserjería de Sanidad. "Ponemos a disposición el Acta de la Inspección de Sanidad para conocimiento de todo el público y con la finalidad de frenar los bulos, críticas y comentarios malintencionados de gente que nunca ha estado en nuestro local", concluyen. 

tracking