El TIEMPO
El frío polar regresa a Valladolid: La Aemet alerta de nieblas engelantes y termómetros bajo cero
Durante la jornada del jueves se registrará una mínima de -4 grados en la provincia, dato que irá ascendiendo de manera paulatina durante las siguientes jornadas

Imagen de archivo de un temporal de frío y niebla en Valladolid.
Vuelve el frío polar a Valladolid. La ciudad del pisuerga amanecerá este jueves con alerta amarilla por nieblas que pueden ser persistentes y engelantes, e irán acompañadas de temperaturas bajo cero según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde las 00 horas la provincia se encontrará bajo este aviso que se mantendrá hasta las 10 horas.
A esto se sumarán heladas débiles generalizadas, moderadas en valles de montaña y cimas y vientos del noreste al inicio del día, tendiendo a flojo y variable y girando a oeste y suroeste al final.
En cuanto a las temperaturas durante el día 6 de febrero se verá una mínima de -4 grados y una máxima de 9 grados. Ambos índices experimentarán un ascenso a lo largo de la jornada del viernes que será más acusado en el caso de la mínima, que asciende hasta los 0º, mientras que la mínima solo aumenta hasta los 11º.
El día 7 se verán cielos con nubosidad que irá en aumento desde el noroeste al sureste, heladas débiles y viento del oeste y suroeste, flojo o moderado, con algún intervalo fuerte en zonas expuestas de montaña. A esto se suma una alta probabilidad de lluvias.
Para el sábado la mínima continuará en su ascenso hasta los 2º y mientras que la máxima desciende un punto, situándose en los 10º. Por su parte, durante el día 9 ambas temperaturas volverán a aumentar hasta situarse en los 3º y 12º respectivamente según prevé la AEMET.