JUICIO CRIMEN PALOMA E INDIA
David Maroto: "Me dieron fentanilo en un bar de La Cistérniga, no recuerdo nada hasta que desperté en el hospital"
El acusado del crimen de Paloma e India, que sólo respondía a su abogado, lamenta lo sucedido: "Lo lamento muchísimo, desde el más profundo dolor de mi corazón"
El acusado del doble crimen machista de Paloma e India, David Maroto, era el último en declarar en el y lo hacía para mantener su coartdada de que estaba drogado. Maroto, que respondía sólo a preguntas de su abogado, asegura que la tarde anterior a los asesinatos se encontraba con un amigo y este le daba una raya de fentanilo.
"Me dieron fentanilo en un bar de La Cistérniga, no recuerdo nada hasta que desperté en el hospital", declara el acusado, quien insiste en su coartada de que estaba drogado y que no recuerda nada. Cortada que, conviene recordar, echaban por tierra los sanitarios que le atendían la misma noche del crimen y que dejaban claro que no estaba drogado.
Maroto insiste, a preguntas de su abogado, que desde este momento no recordaba nada de lo que sucedía en casa de Paloma e India. Sólo recobraba la conciencia, según su declaración, al despertar en el hospital a las seis de la mañana.
Insistía en qué se llevaba de maravilla con India, a la asegura atendía mejor que a su hijo. Y, a la vez, describe una relación sin problemas con Paloma desde que empezabam a salir diez meses antes y, por supuesto, también en el día del crimen.
Lo que sí hacía el acusado del doble crimen machista es cargar contra María Pinedo, la hermana pequeña de Paloma, ya que sostiene que "manipuló la relación desde el principio".
Reconoce que tiene un historial de consumo alto de alcohol y cocaína, pero que delante de los Pinedo no tomaba nada, aunque hacía pequeñas ausencias en las reuniones familiares para consumir.
Al haber escuchado todas las declaraciones conflictivas para sus intereses a lo largo del juicio, su abogado le ponía en bandeja que explicara por qué dijo "la he liado" a la enfermera en la ambulancia. Maroto responde a su abogado que lo había dicho porque "pensaba que había sufrido un accidente con el coche".
Ya al final de su declaración, David Maroto, quien no niega el trágico desenlace con dos asesinatos, acaba expresando entre lágrimas su perdón a la familia y su arrepentimiento. "Lo lamento muchísimo, desde el más profundo dolor de mi corazón", finalizaba el acusado del doble crimen machista de Paloma e India.