JUICIO CRIMEN MACHISTA DE PALOMA E INDIA
Suspenden el juicio tras abalanzarse la expareja de Paloma y el padre de India contra el acusado: "Asesino, satanás"
Los dos hombres intentan agredir al presunto autor del crimen cuando se describían las heridas que le había infligido a la niña
Momentos de mucha tensión en la jornada de este viernes del juicio por el crimen de Paloma e India en Valladolid. La sesión ha tenido que ser suspendida temporalmente después de que una ex pareja de la mujer y el padre de la niña se abalanzaran sobre el acusado con la intención de agredirle y al grito de "asesino" y "satanás".
El juicio por este crimen machista que conmocionó Valladolid en enero de 2023 y los meses siguientes se ha venido desarrollando desde el miércoles de esta semana, pero ha sido en la tercera jornada cuando la situación ha estallado después de que algunos presentes ya la describieran como una "olla a presión".
Valladolid
«Monstruo, controlador, machista y mentiroso»: así describen a Maroto las acusaciones
Íñigo Arrúe
Según ha podido saber este periódico, habían pasado ya varios testigos y se estaba procediendo a describir las heridas que el presunto asesino habían infligido a la niña cuando la ex pareja de Paloma se abalanzó sobre él, aunque era parado a tiempo por los dos guardias civiles que custodian al acusado. Mientras tanto, el padre de la niña también se puso de pie con la misma intención, pero de nuevo fue contenido. Además, a decir de los testigos de la secuencia, el acusado permaneció impasible.
El momento en que han ocurrido estos momentos de tensión han sido cuando la forense describía las heridas de la niña en la cabeza. Ese momento no lo vivieron los familiares de Paloma e India en la puerta cerrada con la policía científica, pero este viernes sí al escuchar lo que le hizo a la niña. Asimismo, la madre y abuela tampoco ha podido soportar la situación y ha tenido que ser llevada fuera de la sala. Antes estos momentos de tensión, el presidente del tribunal ha ordenado la suspensión temporal que se estima de una o dos horas.