Diario de Valladolid

JUICIO CRIMEN MACHISTA DE PALOMA E INDIA

El padre de India tras tratar de agredir al acusado del crimen: "Mi intención era engancharle del cuello"

Los policías han actuado con rapidez y han evitado el contacto mientras se describían las heridas que le había infligido a la niña

Imagen del padre de India en el exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid donde se desarrolla el juicio por el crimen machista de Paloma e India

Imagen del padre de India en el exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid donde se desarrolla el juicio por el crimen machista de Paloma e IndiaPHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe, Alejandro J. Revilla
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Gran tensión se ha vivido en la jornada de este viernes del juicio por el crimen de Paloma e India en Valladolid. Como ha indicado este periódico con anterioridad, la sesión ha tenido que ser suspendida temporalmente después de que una ex pareja de la mujer y el padre de la niña se abalanzaran sobre el acusado con la intención de agredirle y al grito de "asesino" y "satanás".

Ha sido en la tercera jornada cuando la situación ha explotado. En declaraciones recogidas por este medio, el padre de India, J.V.L, ha señalado que tras ver que un policía se llevaba a la abuela de India al no poder soportar cómo se narraba lo que el acusado le hizo a la niña, por lo que ha tenido que ser llevada fuera de la sala y por tanto había un policía menos, se ha abalanzado sobre el acusado "en un segundo". 

La respuesta de los policías ha sido inmediata, deteniéndole en su intento de agresión además de porque el acusado "se ha escondido como una rata debajo de las sillas".

Según señala el padre de India, su "intención era engancharlo del cuello pero no he podido". Relata así uno de los momentos vividos dentro de la Audiencia Provincial en el que está siendo el día con más tensión hasta la fecha.

También ha podido aclarar que "hay veces que tenemos que salir porque hay imágenes que no queremos ni ver", porque "bastante es tener la imagen de tu hija en un ataúd y darle un beso y sentir su piel fría". Por ello, remarca que todos los momentos de nerviosismo vividos en el lugar son pocos. Puntualiza de esta manera lo que está viviendo: "Imagínate ver las imágenes de las barbaridades que le ha hecho este hijo de puta".

Por último, asegura que "sí que va a reconfortar algo la sentencia que reciba el acusado" y pide "que haya justicia y que no salga de allí y que sufra 10 o 15 años y que después lo maten".

tracking