Diario de Valladolid

XXVII Intermunicipal del PP 

Carnero: "Al PSOE solo le interesa el puto amo, y desde Valladolid les hemos exportado una copia. Lo sentimos"

El alcalde de Valladolid ironiza sobre Puente en la Intermunicipal del PP en la ciudad y asegura que "el socialismo ha desaparecido"

Íscar: "Mientras en Valladolid se debate de calidad de vida; en Sevilla, Sánchez se pavonea delante de sus palmeros"

Gamarra denuncia la "corrupción sistémica" en el PSOE y afirma: "El Congreso de los imputados puede llamarse el de Sevilla"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participa en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participa en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en ValladolidICAL

Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un PSOE centrado en su líder. Así dibuja Carnero a los socialistas. El encargado de abrir la XXVII Intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid no ha sido otro que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, quien recrimina que al PSOE "no les interesa el vecino, no les interesa los vallisoletanos, no les interesa ninguno de los vecinos de cada uno de los municipios en los que estáis gobernando". Es más, según el regidor 'popular', "solo les interesa el puto amo", en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de quien "desde Valladolid, os hemos importado una copia. Lo sentimos", asegura refiriéndose al ministro Óscar Puente, aunque sin mencionar a ninguno de los dos.

Bajo el lema 'España somos todos', Carnero reivindicó la labor "silenciosa, pausada y tranquila" de los concejales del PP para mejorar el bienestar de los vecinos frente a la oposición "sanchista", que diferencia de la oposición socialista "muy respetable", y a la que acusó de permitir con su "silencio callado e indigno en los ayuntamientos las desigualdades territoriales".

"No les interesa ninguno de los vecinos de cada uno de los municipios en los que estáis gobernando. Solo les interesa el puto amo. Solo les interesa el puto amo, el puto amo, el puto amo, que tiene uno original, pero que nosotros desde aquí, desde Valladolid, os hemos importado una copia. Lo sentimos", sostuvo el alcalde de Valladolid, ironizando sobre la figura del ministro de Transportes y ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Una referencia, la del "puto amo", con la que Carnero parafraseó al que fuera alcalde de Valladolid cuando utilizó la misma expresión para defender a Sánchez en un periodo en el que se dudaba de su continuidad como presidente del Gobierno, después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias a su mujer, Begoña Gómez, por un supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción. Como muestra de apoyo y respaldo, Puente le arropó públicamente en un mitin en Galicia, donde afirmó que "Pedro Sánchez no es que tenga predicamento, es que es el puto amo. Esa es la realidad. Es el puto amo". 

Carnero también acusó al PSOE de jactarse de defender la igualdad mientras permite las desigualdades territoriales, con una alusión expresa al cupo catalán, a la amnistía y al indulto, y mientras mantuvo silencio respeto a la Ley del sólo 'sí es sí'. "El socialismo ha desaparecido", sentenció en un acto en el que participan otras figuras relevantes para los populares como el presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez; o Cuca Gamarra, secretaria general del PP nacional.

El presidente provincial del PP, Conrado Íscar, en Valladolid.

El presidente provincial del PP, Conrado Íscar, en Valladolid.ICAL

"Sánchez, ni una lección al Partido Popular"

El presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar, lanzó un duro ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez y reivindicó el municipalismo del PP como la verdadera alternativa para España. "Mientras nosotros debatimos en busca de la mayor calidad de vida de nuestros vecinos, en Sevilla, Pedro Sánchez se va a pavonear delante de sus palmeros mientras la corrupción le acorrala", afirmó Íscar, quien urgió un "cambio de gobierno ya" en España.

El también presidente de la Diputación de Valladolid criticó las políticas "desafortunadas" del Gobierno "sanchista", que "han ido siempre en contra del municipalismo". Denunció que Sánchez, a pesar de "presumir de ser un gran defensor de los pueblos", tenga como aliados en el Gobierno a Sumar, un partido que aboga por la desaparición de las diputaciones provinciales. "Señor Sánchez, ni una lección al Partido Popular", sentenció Íscar, rechazando cualquier "lección de municipalismo" por parte del PSOE.

Íscar presumió de la gestión del PP en Castilla y León, donde la formación gobierna en la inmensa mayoría de los municipios. "Castilla y León cuenta con la mejor educación, tenemos los mejores y más completos servicios sociales y hacemos un esfuerzo titánico para mantener la calidad en su prestación frente a todos los recortes que sufrimos de este gobierno Frankenstein", aseguró. Añadió que los ciudadanos de la región saben que el PP "es un partido que cumple y entiende las necesidades de cada uno de sus municipios", como demuestran los resultados electorales.

El presidente provincial del PP de Valladolid destacó la importancia de la conciliación familiar como "una política transversal" y la "vocación de servicio" que caracteriza a los representantes 'populares'. Puso como ejemplo el presupuesto de la Diputación de Valladolid, que destina 1,5 millones de euros al plan provincial de viviendas para luchar contra el reto demográfico. Criticó, en cambio, las políticas de vivienda del Gobierno central, que han provocado un incremento del 24% en el precio de la vivienda, dificultando su acceso.

Íscar también denunció la subida de impuestos y el aumento de la corrupción desde la llegada de Sánchez al poder. "Es más difícil llegar a fin de mes con la subida de más de 81 impuestos. Y también cuesta más que las empresas quieran venir a España", lamentó. "La palabra corrupción se ha vuelto cotidiana y es triste en nuestras vidas debido al entorno familiar y político del señor Sánchez", añadió.

Finalmente, Íscar tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes y concejales del PP y, en especial, para el exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "el verdadero autor del cambio de esta ciudad", y para el actual alcalde, Jesús Julio Carnero, por evitar que Valladolid "esté en manos de Óscar Puente". Agradeció al PP nacional, y en particular a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por haber elegido Valladolid para celebrar la Intermunicipal. "No sabéis el honor que supone para mí", concluyó.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.ICAL

"Maltrato" por parte del Gobierno de Sánchez

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, por su parte, lanzó este sábado un contundente mensaje: "Castilla y León es la comunidad autónoma con los mejores servicios públicos de España" a pesar del "maltrato" y la "discriminación" que sufre por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En un discurso cargado de reivindicaciones, acusó al Ejecutivo central de priorizar los intereses de sus "socios separatistas" en detrimento del bienestar de los castellanos y leoneses.

"Después de 36 años ininterrumpidos de gobiernos 'populares' vivimos en una comunidad con la mejor educación de España y una de las mejores del mundo, con los mejores servicios sociales, con una sanidad excelente y con una de las fiscalidades más bajas de toda España", proclamó Vázquez. Para el dirigente popular, estos logros son fruto de la gestión del PP, que ha sabido administrar "con recursos escasos pero bien administrados" frente a la "penalización" del Gobierno de Sánchez.

"El objetivo del Partido Popular es construir un futuro más próspero y sostenible para todos. Por eso, Alfonso Fernández Mañueco aplica políticas activas, serias y realmente eficaces y útiles que ofrecen a los ciudadanos las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos de vida en Castilla y León", subrayó.

Vázquez puso especial énfasis en la reciente aprobación de una "ley pionera en España" que blinda los servicios públicos esenciales en la comunidad. Esta ley, según explicó, garantiza la apertura de los "3.600 consultorios médicos rurales", el funcionamiento de colegios con tan solo tres alumnos y la prestación de servicios sociales en todos los municipios. "Mientras el gobierno 'sanchista' se dedica a pagar a sus socios separatistas en detrimento de los servicios esenciales de los castellanos y leoneses, en Castilla y León mantenemos centros escolares con tres o cinco niños y educación gratuita ya implantada para todos de 0 a 3 años", comparó.

El transporte público también fue objeto de crítica por parte de Vázquez. Denunció la supresión de "364 paradas de autobuses" en el medio rural por parte del Gobierno central, mientras que la Junta apuesta por el transporte a la demanda para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Asimismo, reprochó al Ejecutivo central por "legislar a favor de los ocupas", mientras que el gobierno autonómico impulsa "iniciativas para atraer jóvenes familias, incluyendo programas de vivienda asequibles y servicios básicos de calidad".

En materia económica, Vázquez destacó las ayudas para jóvenes emprendedores que buscan continuar con negocios familiares en el mundo rural, así como las subvenciones para la compra de vivienda y el fomento de la natalidad. Estas políticas contrastan, según su visión, con la actuación del Gobierno de Sánchez, que "no deja de subir los impuestos a las clases medias, a las pymes y a los autónomos". Además, hizo hincapié en los esfuerzos de la Junta para ampliar la conectividad a internet en las zonas rurales, favoreciendo el teletrabajo y las nuevas formas de negocio.

El secretario general del PP de Castilla y León concluyó su intervención reivindicando el papel del partido como "el partido del municipalismo", cercano a los ciudadanos y con una clara prioridad: "Lo primero son nuestros vecinos y después el partido". Para Vázquez, la continuidad de estas políticas depende de un cambio en el Gobierno de España. "Necesitamos un gobierno del Partido Popular, necesitamos un gobierno de Alberto Núñez Feijóo, porque España somos todos", sentenció.

El dirigente popular hizo un llamamiento a los alcaldes y concejales del PP presentes en el acto a trabajar para lograr ese objetivo, recordando la importancia del municipalismo en la historia y la identidad de la Comunidad, desde las antiguas comunidades de villa y tierra hasta la actualidad. "El municipalismo en Castilla y León tiene una historia rica y particular. Los municipios se organizaron originariamente en comunidades donde los fueros y las cartas pueblas de hombres libres son los documentos fundacionales de nuestros pueblos", enfatizó. Y añadió: "Si no existieran las diputaciones provinciales, habría que crearlas. El Partido Popular hoy gobierna en Castilla y León ocho de las nueve diputaciones provinciales por mayoría absoluta. Por algo será".

Jesús Julio Carnero, Francisco Vázquez, Cuca Gamarra y Elías Bendodo en Valladolid.

Jesús Julio Carnero, Francisco Vázquez, Cuca Gamarra y Elías Bendodo en Valladolid.ICAL

"Ceremonia de la corrupción"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en su discurso confrontó el modelo del PP, basado en el municipalismo y la "igualdad" de oportunidades para todos los españoles, con la situación del PSOE, sumido en una "ceremonia de la corrupción" durante su Congreso Federal en Sevilla.

Ante más de 2.000 representantes locales del PP, ironizó sobre el ambiente en el cónclave socialista, que calificó de "Congreso de los imputados", y aseguró que muchos dirigentes socialistas "están deseando que termine" ante la posibilidad de que surjan nuevos casos de corrupción. "Un Congreso Federal que se inaugura en el Tribunal Supremo es muy difícil que se pueda respirar un aire de fiesta", dijo en referencia a la declaración del ex secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en el caso de la filtración de datos fiscales de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Criticó la "decadencia" del PSOE, donde "consideran que es honesto aquel que ha estado encubriendo durante meses presuntos delitos".

Frente a esto, Gamarra reivindicó el municipalismo del PP como "la mejor de las políticas", la que nace "del servicio público a cada uno de los ciudadanos". Elogió la dedicación de los más de 23.500 concejales y 3.300 alcaldes del partido, que "están al pie del cañón día a día" y hacen "auténticos sacrificios" por sus vecinos, "poniendo por delante el interés general". "Sois el orgullo de este partido", afirmó.

La secretaria general del PP defendió que su partido "lidera la revolución por la igualdad", garantizando "los mismos derechos y oportunidades" para todos los españoles, independientemente de dónde vivan. Denunció la decisión del Gobierno de eliminar 456 rutas de autobús, lo que dejará aislados a 3,2 millones de españoles en el medio rural, incluyendo 346 municipios en Castilla y León. "Ante esto decimos que por ahí no vamos a pasar, que nos vamos a rebelar", proclamó.

Gamarra acusó al Gobierno de Sánchez de "imponer privilegios para unos a costa de agravios para otros" y contrapuso el proyecto del PP de "solidaridad, cooperación y una sociedad unida sin muros". "España somos todos", reiteró el lema de la Intermunicipal. Mientras el PP trabaja por "blindar la igualdad de 49 millones de españoles", el PSOE se centra en "blindar la corrupción de Pedro Sánchez", aseguró.

La dirigente 'popular' anunció que durante la Intermunicipal se abordarían temas clave para los españoles como la soledad no deseada, la conciliación familiar, el acceso a la vivienda, el apoyo a autónomos y comerciantes y la bajada de impuestos. "Esto es lo que les importa a los españoles y esto es la alternativa del Partido Popular", concluyó. Gamarra también tuvo palabras de reconocimiento para los alcaldes y concejales de Valencia, que no pudieron asistir al acto por estar atendiendo las consecuencias de la DANA. "Ellos son el reflejo de la buena política del Partido Popular", afirmó. Finalmente, la secretaria general del PP se mostró convencida de que el tiempo de Pedro Sánchez "se ha agotado" y que "tiene más pasado que futuro". "El PSOE se va a dedicar a Pedro Sánchez en el canto del cisne", sentenció.

tracking