Tribunales
Piden ocho años de cárcel por una brutal paliza a un hombre que medió en una discusión en Rioseco
La víctima recibió puñetazos y patadas en la cara que le fracturaron huesos frontales y le han dejado sin olfato

La agresión se produjo en la calle Ruedo de Medina de Rioseco.
El fiscal solicita 8 años de prisión por un delito de lesiones graves para Óscar M.C., por dar una brutal paliza a un varón en Medina de Rioseco. La víctima se acercó al presunto agresor para mediar en la discusión que el acusado mantenía con otra persona, y el investigado se revolvió contra él, de forma brutal, según el relato de la Fiscalía de Valladolid. Tanto, que tras los golpes, perdió el sentido del olfato.
Los hechos se verán el próximo 4 de diciembre en la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial (AP) de Valladolid. Según el escrito de la Acusación Pública, se suceso se produjo sobre las 2.30 horas del 5 de octubre de 2021 en la calle Ruedo de Medina de Rioseco cuando el acusado mantenía una acalorada discusión con otra persona.
Tratando de poner paz, la víctima se acercó a ellos con ánimo de mediar y fue entonces cuando el acusado propinó al mediador un puñetazo en la cara. También le tiró al suelo y prosiguió con la agresión, ya que le dio patadas y puñetazos en la cara, golpes que causaron policontusiones, fractura de de hueso frontal derecho con fractura de paredes anterior y posterior del seno frontal derecho, además de erosiones en los codos y escoraciones en tejidos blandos de la cara, entre otras lesiones.
La víctima padeció por estas heridas tres días de perjuicio graves, 117 de perjuicio moderado y sufre como secuela anosmia (pérdida del sentido del oftato) que incluye alteraciones gustativas.
Además de la pena de ocho años de prisión, el fiscal solicita que el acusado indemnice al agredido en 285 euros por los días de perjuicio grave, en 9.711 euros por los días de perjuicio moderado, y 9.200 por las secuelas.