Diario de Valladolid

Día de la Comunidad

La Guardia Civil despliega 300 efectivos, drones y helicópteros como seguridad durante el Día de Castilla y León en Villalar

La fiesta, que se celebrarán el 23 de abril en Villalar de los Comuneros, contará con la instalación de la nueva oficina móvil de denuncias de la benemérita

Celebración del día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros.- ICAL

Celebración del día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil desplegará casi 300 efectivos, drones, helicópteros como seguridad durante el Día de Castilla y León. Un total de 290 efectivos de la Guardia Civil velará por la seguridad en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el próximo 23 de abril en la campa y los accesos, en previsión de una afluencia masiva de personas para celebrar la fiesta de la Comunidad. Son integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Subsector de Tráfico, la Agrupación Rural de Seguridad, los TEDAX y los servicios aéreos, que contarán, en esta ocasión, con dos helicópteros, dos unidades de dron y antidron.

Como novedad este año, la benemérita desplazará su nueva oficina móvil de denuncias, que estacionará a la entrada de la campa, cerca del centro de control, para que los ciudadanos que necesiten denunciar algún hecho puedan hacerlo allí mismo, sin tener que desplazarse ni postergarlo. También está prevista la instalación de un Punto Violeta contra las agresiones sexuales a la entrada de la campa, según se conoció tras la celebración de la Comisión Local de Seguridad para coordinar el dispositivo, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, informa Ical.

Acudieron también el alcalde de la población, Luis Alonso Laguna, la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, así como mandos de la Guardia Civil, de Tráfico, de la Fundación Castilla y León y representantes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Junta.

Otras 17 personas más trabajarán el día 23 de abril en el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil.

Tráfico ha organizado el dispositivo especial para esa fecha con puntos de vigilancia y establecerá también controles de alcohol y drogas los días 22 y 23 de abril.

En cuanto a los accesos, la DGT recomienda tomar la salida 189 de la A-6 para acceder a Villalar a los conductores que vengan desde Burgos-Valladolid. En caso de saturarse esta salida, se reorientaría el tráfico por la salida 196. Para las personas que accedan desde Salamanca, se recomienda tomar la A-11-N122.

Como en otras ocasiones, la Subdelegación del Gobierno ha tramitado la solicitud de la Guardia Civil a ENAIRE, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que gestiona el espacio aéreo español, para restringir ese día el espacio aéreo, de modo que se facilite el trabajo de los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se eviten riesgos para la población.

Además, la Subdelegación del Gobierno solicitará a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) una predicción específica para Villalar de los Comuneros, con el fin de que tanto los servicios de Protección Civil como las personas que quieran acudir a disfrutar ese día puedan tener datos precisos sobre la evolución del tiempo en la localidad.

tracking