Diario de Valladolid

Un recurso obliga a licitar de nuevo las obras del recinto para las casetas regionales de Valladolid

El cambio de la Feria de Folklore y Gastronomía a su nueva ubicación, próxima al auditorio Miguel Delibes, no se producirá hasta 2025 / El PSOE acusa de "negligencia" al equipo de gobierno

Nueva ubicación de la Feria de Folklore y Gastronomía

Nueva ubicación de la Feria de Folklore y GastronomíaE. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presentación de un recurso por parte de una de las empresas licitantes del contrato para ejecución de las obras del nuevo recinto para la Feria de Folklore y Gastronomía de Valladolid, que ha sido asumido por el Ayuntamiento de Valladolid, retrasará el proceso de licitación, que se había iniciado hace casi una semana, y que ahora se tiene que comenzar de nuevo con la publicación del expediente.

La Junta de Gobierno de este lunes  acordó el desestimiento del procedimiento de contratación de las obras del nuevo recinto para las casetas regionales, que abandonarán su ubicación habitual junto al estadio Zorrilla para pasar  a un espacio libre que hay próximo al  el auditorio Miguel Delibes. El nuevo emplazamiento no está muy lejos del anterior, pero el cambio no se producirá hasta el próximo año. Un error aritmético advertido por una de las empresas que aspira a realizar las obras, Toyrsa, llevó a la presentación del recurso, que ha sido admitido por el Ayuntamiento para proceder de nuevo a la licitación, informa Europa Press.

El Grupo Municipal Socialista criticó este "nuevo retraso" en la construcción del nuevo recinto de la Feria del Folklore y la Gastronomía, algo de lo que culpa a la "negligencia del equipo de gobierno" dirigido por Jesús Julio Carnero. El concejal Luis Vélez señaló que el anterior equipo de gobierno, del que él formaba parte, dejó "encarrilados" tanto este recinto como el proyecto de la ciudad deportiva del Real Valladolid, que ahora se encuentran "paralizados".

Según Vélez, las obras del nuevo recinto "tendrían que haber comenzado a finales del pasado año 2023" y, sin embargo, apunta que tras este nuevo retraso las instalaciones, que llevarán el nombre del histórico presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, "no estarán realizadas hasta el año 2025".

La previsión del equipo de gobierno era, antes de este último retraso, que el proyecto, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros y cinco meses de plazo de ejecución, no estaría concluido antes de finales de agosto de 2024.

El proyecto nació durante el mandato pasado, como consecuencia del necesario traslado de la ubicación de las casetas regionales de la 'Feria Gastronómica' durante las fiestas patronales, ante la construcción de la ciudad deportiva del Real Valladolid en el entorno del estadio José Zorrilla.

La nueva explanada tendrá una superficie de 10.347 metros cuadrados, y podrá albergar un evento con entre 15.000 ó 20.000 espectadores de pie, y hasta 365 plazas de estacionamiento de vehículos. El plazo de ejecución es de 5 meses y se prevé una inversión superior a 1,5 millones de euros.

tracking